www.cuencanews.es
El Ayuntamiento ahorra un 40% en su defensa jurídica

El Ayuntamiento ahorra un 40% en su defensa jurídica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de agosto de 2011, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca ha ahorrado un 40% en su defensa jurídica, pues se han contratado los servicios de un  gabinete de asesoría jurídica por un importe de 50.000 euros anuales, mientras que en la anterior legislatura este mismo servicio costaba a las arcas municipales 69.000 euros anuales.


Dolz ha lamentado que, pese a haber un contrato cerrado, el anterior Equipo de Gobierno aceptará cinco facturas adicionales por valor de 12.400 euros por la defensa jurídica del Ayuntamiento. “Unas facturas que fueron reparadas por la Intervención Municipal y que se resolvieron por decreto de Alcaldía”, declaró el portavoz.

 

Ha informado además que en la Junta Local de Gobierno del pasado 26 dejulio acordó prescindir de los servicios del adjunto al asesor jurídico por considerar que fue incorporado como funcionario al Ayuntamiento a través de un proceso “dudoso”. Y es que, según Dolz, esta persona, que era el adjudicatario del contrato para la prestación de los servicios jurídicos, tomó de posesión del cargo teniendo un contrato en vigor con el Ayuntamiento.



139 facturas sin tramitar

Finalmente, Dolz ha cuestionado al portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, por poner en duda la gestión económica del nuevo Equipo de Gobierno cuando “él mismo, siendo director general de Cultura, dejó 134 facturas por importe de 180.000 euros pendientes de tramitar en un cajón. Facturas que  recientemente le han sido remitidas para que las firme, se les dé curso y los pequeños proveedores puedan cobrar”, declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios