www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Huete sigue avanzando en la instalación de telefonía móvil y banda ancha en sus pedanías

El Ayuntamiento de Huete sigue avanzando en la instalación de telefonía móvil y banda ancha en sus pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2011, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de Bonilla ya podrá tener acceso a internet de banda ancha mediante la tecnología Wimax. El pasado 13 de octubre se instaló la antena para disponer de esta conexión y el lunes pasado día 14 de noviembre la Junta certificó el servicio como válido. Con ello cualquier vecino podrá contratar con Telecom acceso a internet de banda ancha y el Ayuntamiento en breve contratará con esta empresa la conexión necesaria para dar funcionamiento al Centro de Internet y generar también una red wifi para que los vecinos se puedan conectar a Internet de forma gratuita con su propio ordenador.


Por otro lado, recientemente, mediante solicitud expresa del Ayuntamiento de Huete a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, el pueblo de Saceda del Río ha sido incluido dentro de los planes para instalación de banda ancha mediante conexión satélite. De esta forma, todas las pedanías están incluidas en uno o en los dos planes que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está llevando a cabo, por un lado el "plan de banda ancha rural", mediante el cual Verdelpino de Huete y La Langa tienen acceso a internet mediante la tecnología WIMAX desde hace casi tres meses, al igual que ahora Bonilla, como se ha reseñado anteriormente.

 

Por otro lado, mediante el "Plan Servicios Avanzados" de la Junta, convenido con Movistar, el pasado 15 de septiembre se dotó a Caracenilla de tecnología 3G mediante modificación de su estructura de telecomunicación. Con esta tecnología inalámbrica se tendrá acceso de banda ancha a internet. Otro suceso por el que se congratula el Consistorio Optense es la cobertura 3G también en Verdelpino, llegando la señal desde la antena de Caracenilla, por lo que la instalación en este pueblo ya no es necesaria y será trasladará a

Saceda del Río, ya que esta sí necesita cobertura móvil y acceso a Internet y mediante 3G se podrá tener ambos servicios.
Para que ello se lleve a cabo, el Concejal de Nuevas Tecnologías de Huete, Francisco Javier Doménech, conocedor de la situación de cada pedanía, ha mantenido conversaciones con el Jefe de Servicio de Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y ya ha cursado solicitud para:

- Realizar la instalación de cobertura 3G en Moncalvillo de Huete y Saceda del Río al no existir ambos servicios mencionados en estas localidades en la mayor brevedad posible. En Moncalvillo de Huete está programado para el segundo semestre de 2014 por lo que se solicita que se acorte el plazo ya que es muy lejano en el tiempo para lo básico e imprescindible de estos servicios para la ciudadanía, al igual que en Saceda del Río, año 2014, si utilizamos la instalación prevista para Verdelpino que ya no necesita.

- Completar la cobertura de telefonía móvil en Bonilla y La Langa (poseen banda ancha mediante wimax pero no cobertura).

- Acortar plazo de instalación de 3G en Valdemoro del Rey, ya que el pueblo cuenta con Centro de Internet que no tiene uso al no tener acceso de banda ancha a internet.

 

El fin de estas gestiones es dotar, en el menor espacio de tiempo posible, a las pedanías de Huete de estos dos servicios básicos de telecomunicación que hoy en día son fundamentales para estar bien comunicados y conseguir que la brecha entre las posibilidades de una gran ciudad con las del mundo rural se reduzca en lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios