www.cuencanews.es
El ayuntamiento de Tarancón se suma a la retransmisión en directo de la ópera “I Puritani” de Vincenzo Bellini desde el teatro real.

El ayuntamiento de Tarancón se suma a la retransmisión en directo de la ópera “I Puritani” de Vincenzo Bellini desde el teatro real.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2016, 06:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón se suma a la retransmisión en directo de la ópera “I Puritani” de Vincenzo Bellini desde el teatro real con motivo de la Semana de la Opera 2016.

 

Esta actividad, a la que se han sumado ayuntamientos, auditorios, teatros, museos y centros culturales de toda España, se desarrollará el próximo jueves 14 de julio a las 20:00 horas en la Casa Parada de la localidad.

 

Desde el Teatro Real se facilita la señal para la retransmisión de forma gratuita con el objetivo de acercar la música al público.

 

Vincenzo Bellini escribió ‘I Puritani’ para el Théâtre Italien de París, donde se estrenó el 24 de enero de 1835. En ‘I Puritani’ se dan cita los mejores ingredientes del melodrama italiano del Romanticismo, no faltan los jóvenes amantes, la intriga política, ni las escenas de locura.

 

Esta obra maestra del belcanto cuenta con un reparto estelar encabezado por Javier Camarena y Diana Damrau que, junto a Nicolás Testé, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Miklós Sebastyén, protagonizan la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, bajo la experta batuta del director Evelino Pidò

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios