www.cuencanews.es
El Ayuntamiento decreta los servicios mínimos ante la posible huelga del transporte urbano

El Ayuntamiento decreta los servicios mínimos ante la posible huelga del transporte urbano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de diciembre de 2011, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha firmado esta mañana el decreto de aprobación de los servicios mínimos, ante una posible huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano mañana viernes 30 de diciembre.


Representantes del Equipo de Gobierno han negociado hasta última hora con la empresa para alcanzar un acuerdo y evitar las molestias que estos paros ocasionarían a los usuarios del transporte urbano. Fruto de estas negociaciones, la empresa ha procedido al pago de lo que aún se adeudaba de la última nómina, sin embargo serán los trabajadores quienes decidan si finalmente van a la huelga. Será mañana en una asamblea convocada a las 06.45 horas.

 


En caso de que finalmente se llevara a término a convocatoria de huelga, los servicios mínimos decretados son los siguientes:
•    Las líneas no alterarán su inicio ni final de servicio respecto a su horario habitual.
•    Las líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 60 minutos.
•    Las líneas 6 y 7 se prestarán con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 120 minutos. No se realizará refuerzo de ninguna de las dos.
•    La línea 8 no modificará su servicio ni el número de autobuses.
•    El servicio a Nohales, que habitualmente se presta con la línea 3 a través del camino de Nohales, se realizará con los vehículos de la línea 8 de acuerdo al horario de esta línea y por la antigua carretera de Madrid.
•    La línea 4 no prestará servicio al cementerio.
•    La línea 12 se prestará con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 40 minutos
•    La línea búho no prestará servicios.

Estos servicios mínimos se aplicarán mientras dure la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios