www.cuencanews.es

La política del PP de despidos y menos servicios públicos nos llevan a más paro y una crisis más grave

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de diciembre de 2011, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todavía recordamos las palabras de Dolores de Cospedal antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2011, cuando dijo que no iba a realizar recortes y que los funcionarios y los interinos podían estar tranquilos.

Desde Izquierda Unida avisamos entonces a la ciudadanía que detrás del discurso vacío del PP, sin propuestas concretas, se escondía un proyecto antisocial, de despidos de trabajadores públicos y de recortes en los servicios sociales, y desgraciadamente los hechos nos están dando la razón.

Por orden del gobierno de Cospedal en septiembre de 2011 se despidieron 1.000 profesores de institutos de toda Castilla-La Mancha, en concreto en el Instituto Julián Zarco de nuestro pueblo hay 6 profesores menos. Desde IU estamos denunciando que en este mes de diciembre se están realizando cientos de despidos de trabajadores públicos, trabajadores sociales, animadores socioculturales, etc, ya que el gobierno del Partido Popular está recortando la inversión de los convenios con los Ayuntamientos. ¿Cómo pretende la señora Cospedal que salgamos de la crisis si lo único que hace es enviar a más gente al paro? ¿Nuestros comercios y pequeñas empresas van a funcionar mejor con más personas en desempleo? Nosotros creemos que no. Por eso IU de Mota del Cuervo está participando en las movilizaciones en defensa de los servicios públicos, como en la gran manifestación unitaria realizada en Cuenca el pasado 21 de diciembre.

 

La política del PP de despedir y recortar los servicios públicos nos está llevando a una situación todavía peor. Desde Izquierda Unida avisamos a la ciudadanía de que con la política antisocial del PP va a aumentar el paro, y los próximos datos del desempleo lo confirmarán. Las consecuencias de los despidos y los recortes en los servicios públicos se van a trasladar rápidamente a las empresas privadas, provocando el despido de más trabajadores en el sector privado. Por lo tanto, desde Izquierda Unida estamos convencidos que la política del PP va a provocar una crisis económica todavía más grave. Desgraciadamente los datos sobre el crecimiento de nuestra economía nos darán la razón, y en los próximos meses veremos como la economía no solo no se recupera sino que estamos cayendo en una nueva recesión.


Pero desde Izquierda Unida tenemos unas propuestas políticas que responden a las necesidades de la mayoría de la sociedad, de reforma fiscal e inversión pública. De reforma fiscal para recuperar los ingresos de las  administraciones públicas mediante la lucha contra el fraude fiscal y la implantación de unos impuestos más justos para que paguen más los que más tienen. Y de una fuerte inversión pública para crear empleo, generando actividad económica en el tejido empresarial de la pequeña empresa. Tenemos una alternativa posible para salir de la crisis sin que los trabajadores y trabajadoras nos veamos perjudicados. Porque existen alternativas posibles, desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento para dejar atrás el desánimo y la resignación, llamamos a la ciudadanía a la movilización contra las políticas de ataques a los servicios públicos y a luchar por una salida colectiva a la crisis que responda a los intereses de la mayoría social.


Sergio Jiménez López
Área de Movimiento Obrero e Inmigración
IZQUIERDA UNIDA de Mota del Cuervo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios