www.cuencanews.es
El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo propone que Villar de Cañas albergue el ATC

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo propone que Villar de Cañas albergue el ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de diciembre de 2011, 08:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, lleva este  viernes al Consejo de Ministros  la propuesta de que la localidad conquenses de Villar de Cañas acoja definitivamente el Almacén Temporal Centralizado (ATC).

La decisión de Industria, adelantada por el diario ABC, se decanta por la localidad conquense de entre las nueve propuestas para acoger el ATC. La relación de admitidos era Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca), Zarra (Valencia) y Congosto de Valdavia (Palencia).



Desde el ministerio han informado ya al Gobierno de Castilla-La Mancha, donde la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal siempre señalo que esta instalación no debería de instalarse en Guadalajara, ya que dicha provincia “ha sido lo suficientemente solidaria" en factor nuclear y que, por lo tanto, de acuerdo a la normativa aplicable "no debe instalarse" el ATC en Guadalajara; aunque manifestó que no declaraba a "Castilla-La Mancha entera antinuclear".
La construcción del ATC supone una continuidad para albergar en España los residuos nucleares.

 


La  inversión total  del Gobierno de España ascenderá hasta los 700 millones de euros y para la construcción de las instalaciones se estima un promedio diario de unos 300 trabajadores durante los cinco años de la primera etapa, con algún pico de hasta 500 trabajadores. Además, el proyecto incluye un centro tecnológico y un parque empresarial.

 

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla-La Mancha valora la instalación del ATC en Villar de Cañas como “una magnífica noticia”

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo propone que Villar de Cañas albergue el ATC

Guijarro: “Quieren convertir a la provincia de Cuenca en el estercolero nuclear de España”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios