www.cuencanews.es
El Ayuntamiento está estudiando la repercusión de la sentencia que anula la OPE de 2006

El Ayuntamiento está estudiando la repercusión de la sentencia que anula la OPE de 2006

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2013, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, José Ignacio Nicolás, ha explicado hoy que los servicios jurídicos municipales están estudiando la repercusión de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ordena ejecutar una sentencia del año 2009 que declara nula la Oferta Pública de Empleo 2006 del Ayuntamiento de Cuenca.

Nicolás ha adelantado que se trata de una sentencia de “enorme trascendencia” que no afecta sólo a 24 trabajadores, como se ha dicho, sino a muchos más, ya que posteriormente hubo ampliaciones de la oferta, concursos intermedios, etc. Asimismo, afectaría a los trabajadores interinos que ocupan las plazas de los que promocionaron.

 

El concejal ha señalado que, una vez valorada la repercusión de la sentencia, se acatara el fallo de la justicia “como ha hecho siempre este Equipo de Gobierno”, pues contra esta sentencia no cabe recurso.

En cualquier caso, el concejal ha afirmado que “la intención del Equipo de Gobierno es mantener los puestos de trabajo del Ayuntamiento, por lo que si la sentencia permite una solución que evite cualquier despido se optara por la misma”.

Finalmente, señalado que esta sentencia surge de un recurso interpuesto por el sindicato CSIF al que, en primera instancia, se dio la razón al Ayuntamiento de Cuenca. Si bien el sindicato recurrió “curiosamente sólo para el personal funcionario y no para el laboral, por lo que habría que preguntarles por qué”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios