www.cuencanews.es
El Ayuntamiento insta a la Junta a recapacitar o presentará una demanda por incumplimiento del acuerdo de la Vicepresidencia

El Ayuntamiento insta a la Junta a recapacitar o presentará una demanda por incumplimiento del acuerdo de la Vicepresidencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2011, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha enviado a la Junta de Comunidades un requerimiento para que cumpla el acuerdo del 29 de abril de 2010 de la Vicepresidencia y Consejería de Economía para la puesta a disposición del patio del Instituto de Alfonso VIII para la construcción del aparcamiento público, requerimiento previo a la interposición de demanda en el Contencioso Administrativo por el incumplimiento manifiesto por los representantes de la Junta de Comunidades de dicho acuerdo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca lamenta la actitud del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que mantiene su empeño en entorpecer la construcción de esta infraestructura tan necesaria para Cuenca.

Recuerda el Equipo de Gobierno que en la actualidad la empresa constructora del parking no puede acceder al patio porque la Junta no lo ha puesto a su disposición y, por lo tanto, no puede iniciar los trabajos de excavación en el mismo. “Es intolerable que la Junta no permita disponer el patio y al mismo tiempo acuse a la empresa de incumplir los plazos. En estos momentos la única razón del retraso de las obras es que la empresa constructora del parking no tiene posibilidad de acceder al patio el Instituto Alfonso VIII”.



El Equipo de Gobierno teme que estemos ante una nueva maniobra del señor Valiente para perjudicar al Ayuntamiento de Cuenca, “con el único objetivo de torpedear los proyectos que tenemos en marcha sin pensar en el perjuicio que supone para Cuenca y los conquenses”, toda vez que en la fecha actual no existe impedimento técnico alguno para que el Ayuntamiento de Cuenca pudiera hacer efectivos sus derechos (puesta a disposición decretada), apelando al sentido común de los representantes de la Junta de Comunidades en Cuenca en pro de la defensa de la ciudadanía conquense, el Equipo de Gobierno insta a los mismos a recapacitar y dar cumplimiento a lo acordado evitando el bochorno de ver a las administraciones en los tribunales.

Añade que si finalmente no pudiera llevarse a cabo la construcción del parking Cuenca perdería una inversión de ocho millones de euros y un proyecto que se ha estado negociando durante muchos meses y que se ha consensuado también para el beneficio del profesorado del propio Instituto que podría disfrutar de una veintena de plazas de aparcamiento. De hecho, dado que la concesión de obra pública para la construcción del aparcamiento  ha sido efectiva sobre la base de su desarrollo en el patio del instituto sobre derecho otorgado por la propia Junta, la imposibilidad de la ejecución en el patio por no haberse producido nunca la entrega del mismo dará lugar a la nulidad del contrato de concesión de obra pública y consecuentemente a una importante demanda por daños y perjuicios que inmediatamente será repercutida a la Junta en base al incumplimiento referido.

Asimismo confía en que la maniobra de Ángel Valiente no tenga como finalidad desviar la atención sobre los problemas de pago que la Junta de Comunidades que tiene con la empresa que está reformando el Instituto y que podría elevarse a varios millones de euros.

Por último el Equipo de Gobierno califica de “inaudito” que la forma que tenga el delegado de la Junta en Cuenca de comunicar decisiones de este calado sea a través de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios