El Ayuntamiento de Cuenca presenta esta tarde una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos que pretende incidir en un problema común a muchas calles y zonas verdes de la ciudad: la no recogida de los excrementos de los perros por parte de sus propietarios.
Tanto las Asociaciones de Vecinos de la capital como ciudadanos particulares habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento su preocupación por lo que supone un problema de convivencia y de salubridad que, además, conlleva un elevado coste para el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la limpieza de estas zonas.
Para dar respuesta a estas demandas se pone en marcha una campaña que hará hincapié en la sensibilización, a través de un mensaje potente para captar la atención de los ciudadanos. No obstante, se acompañará de más acciones, como un refuerzo del control policial, acciones en los colegios de la capital, potenciación del Censo Municipal de Animales o la aprobación de una nueva Ordenanza que unifique la normativa al respecto.
La presentación tendrá lugar esta tarde, a las 17.00 horas, en el Parque de los Príncipes. Allí se comenzará a repartir el material informativo y se darán a conocer algunos detalles más de esta iniciativa municipal en la que colaboran las Asociaciones de Vecinos de Cuenca, Cuencanimal, el Colegio de Veterinarios de Cuenca, la Policía Municipal, el personal de Jardinería y Limpieza del Ayuntamiento o la empresa Urbaser, entre otros.