www.cuencanews.es
El Banco de Alimentos de Cuenca pide colaboración a la Junta para buscar una nueva sede que resuelva de forma definitiva sus problemas de espacio

El Banco de Alimentos de Cuenca pide colaboración a la Junta para buscar una nueva sede que resuelva de forma definitiva sus problemas de espacio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de octubre de 2014, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco de Alimentos de Cuenca ha pedido al delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, la colaboración del gobierno regional para resolver los problemas de espacio que esta Asociación tiene y que les obliga a buscar una nueva sede donde puedan almacenar todos los alimentos que distribuyen.

Así se lo ha reiterado el responsable del Banco de Alimentos en Cuenca, Antonio Villaseñor, en el transcurso de la visita que el delegado de la Junta, Rogelio Pardo y el coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, han hecho hoy a las dependencias que tiene el Banco de Alimentos y que a su vez fueron cedidas en la legislatura anterior por el Ayuntamiento de Cuenca.

 

Villaseñor ha señalado que cuando reciben todos los alimentos la nave que actualmente tienen se les queda pequeña y que necesitan el doble de espacio para poder almacenarlos.

A su vez ha recordado que hace unos meses ya recibieron ayuda de la Junta para almacenar alimentos de forma puntual en unas dependencias del Gobierno regional cuando llegaron alimentos que ya no cabían en su actual sede. El problema de espacio continúa y los responsables del Banco de Alimentos han solicitado a la Junta alguna nave o almacén que el gobierno regional tenga en desuso y que pueda cederlo a esta Asociación.

El delegado de la Junta se ha mostrado muy receptivo y ha señalado que está trabajando para que esta petición sea atendida, “el trabajo que hace el Banco de Alimentos es impagable y nuestra obligación es ayudar en lo que sea posible, por eso estamos viendo posibilidades y ojalá muy pronto podamos ceder un espacio adecuado a las necesidades”.

El Banco de Alimentos de Cuenca se encuentra en estos días haciendo su segundo reparto de alimentos después del que realizó en el mes de mayo. En total serán unos 80.000 kilos de alimentos que distribuye entre 87 asociaciones y entidades de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios