www.cuencanews.es
El C.B. Cuenca femenino no pudo con la pareja arbitral (52-47)

El C.B. Cuenca femenino no pudo con la pareja arbitral (52-47)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2011, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El C.B. Cuenca Femenino no pudo reanudar la competición, en su enfrentamiento con el Grupo 76 Alkasar, con una victoria simplemente porque la pareja arbitral no lo permitió.

La pareja arbitral formada por F. Aranda y F.J. Botija se convirtieron en los auténticos protagonistas del encuentro. Independientemente que puedan existir siempre distintas apreciaciones sobre si una jugada puede ser falta o no, si unos pasos lo son o no, o si los dobles son claros o no lo son, independientemente de todo esto lo único que se le pide a una pareja arbitral es que por lo menos sus criterios arbítrales sean los mismos para los dos equipos.

 

Pero desgraciadamente esto no ocurrió en el enfrentamiento del equipo conquense con el equipo de Alcázar del pasado sábado. La pareja arbitral fue minando, desesperando poco a poco a las jugadoras que dirige Javier Fernández hasta que consiguieron sacar a todo el equipo del partido y un partido que tenia controlado el C.B. Cuenca Femenino en sus tres primeros cuartos termino por perderlo en el transcurso de un mal ultimo cuarto.
Para hacernos una idea del desarrollo del partido decir que el encuentro prácticamente comenzó con una técnica para el equipo conquense y dicho encuentro termino, faltando un minuto para la finalización del partido y reflejando el marcador un apretado 48-47, con una clarísima falta personal no pita a favor del C.B. Cuenca y con la señalización, por protestar esa jugada, de dos técnicas consecutivas.

Para rematar la brillante actuación de la pareja arbitral, en el último cuarto, las jugadoras ciudadraleñas dispusieron de 20 lanzamientos de tiros libres, un lanzamiento más que el total de tiros libres que dispuso el equipo conquense en todo el partido.

En definitiva un mal partido al que pudimos asistir en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, donde el C.B. Cuenca Femenino jugo un mal encuentro , condicionado por la actuación arbitral y donde el Grupo 76 Alkasar se llevo una victoria que por el juego que desarrollo y por el juego que no permitió desarrollar con sus continuas faltas personales sobre la subida del balón y su agresividad en el rebote defensivo que nunca fueron sancionadas con falta por la pareja arbitral, nunca debió conseguir.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 22 de enero a las 17.30 horas en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón “El Sargal” de nuestra ciudad, donde se recibirá al C.B. Manzanares.

GRUPO76-ALKASAR (12+9+11+20):52
Cinco triples: tres de I. Chocano y dos de S. Valbuena
17 personales / 11 tiros libres convertidos de 26 intentos (42%)
S. Valbuena (12), M. de la Osa, R.M. Quiros, N. Vela, I. Chocano (18), N. López (2), E. Sánchez, S. Jiménez (4), M. correas (4), S. Agüero (9), S. Mayeu, C. Quintanar (3).

C.B. CUENCA FEMENINO (11+13+14+9): 47
Tres triples: dos de M.G. Bonilla y uno de S. Gómez
23 personales / 8 tiros libres convertidos de 19 intentos (42%)
S. Morillas (4), C. Álvaro (3), I. Ruiz, L. Yubero (2), A. Gómez (11), S. Gómez (15), M.T. Solano, M.G. Bonilla (8), M. Muñoz, C. Esteban, E. Núñez, M.I. Gómez (4).

ÁRBITROS: F. Aranda y F.J. Botija

ALFONGAR

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada numero trece de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 15 de enero en Alcázar de Sanjuán (Ciudad Real).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios