www.cuencanews.es
El CB Cuenca Femenino recupera la confianza con una importantísima victoria (61-68)

El CB Cuenca Femenino recupera la confianza con una importantísima victoria (61-68)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quinta jornada de la Liga Femenina de Castilla la Mancha en la que el CB Cuenca Femenino jugaba su tercer encuentro fuera de casa, y donde todavía no conocía la victoria como equipo visitante.

Importantísima victoria no solamente desde el plano deportivo que sirve para escalar posiciones en la clasificación, sino sobre todo anímicamente después de dos derrotas en partidos claves que se perdieron en los últimos minutos, por la escasez de banquillo debido a la gran cantidad de lesionadas, después de dejarse la piel en ambos encuentros.

Y también es importante esta victoria porque el equipo conquense supo sobreponerse a la nefasta actuación arbitral. Dice el reglamento que cualquier gesto de menosprecio o desconsideración hacia algún componente arbitral será sancionado con falta técnica, pero cuando esto ocurre al revés, es decir, menosprecio o desconsideración por parte de la pareja arbitral entonces ¿cómo se castiga estas acciones?, ¿cómo se puede defender un equipo ante esta situación?

Del partido decir que el CB Cuenca Femenino baso su victoria en un juego colectivo, con una intensa defensa y un gran acierto en los tiros desde la línea de 6,25 metros.

Primer cuarto y segundo cuarto iguales prácticamente en todo, pero con resultados distintos. El primero fue claramente para el equipo conquense que salió muy concentrado en la pista y donde su intenta defensa prevalecía sobre el ataque del equipo ciudadrealeño (11-20). Segundo cuarto para el equipo de casa que se asentó en el encuentro y aprovechó un pequeño bajón en el equipo que dirige Javier Fernández. Resultado al descanso (33-30).

Pero tocaba sufrir. Tercer cuarto muy igualado por ambos equipos donde el CB Cuenca Femenino se multiplicaba en defensa, se reboteaba con bastante acierto y se lograba que el equipo local perdiera algunos balones. Se recupera la diferencia en el marcador y se llega al final del cuarto con una escasa ventaja de cuatro puntos (44-48). Último cuarto donde salió a relucir un excelente acierto en el tiro desde la línea de 6.25 de las jugadoras conquenses, cinco triples convertidos sobre seis intentos daban siempre una cierta tranquilidad en el marcador. Se supo contrarrestar el último tirón de las jugadoras del Cefonde Cervantes y la eliminación de varias jugadoras del CB Cuenca Femenino, por faltas personales, con el acierto en el tiro exterior y con la posesión larga de balón que hacían controlar el tiempo de juego en los minutos finales, resultado final del encuentro (61-68).

Encuentro que terminó con la consiguiente alegría en las jugadoras conquenses que compensaba de alguna forma las dolorosas derrotas sufridas en los anteriores desplazamientos.

El próximo encuentro se disputará en casa, pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Municipal “El Sargal” el sábado día 29 de octubre, a las 17.30 horas, donde el CB Cuenca Femenino recibirá al Miguelturra Basket Femenino de Ciudad Real.

Ficha Técnica:

CENFORDE CERVANTES (11+22+11+17):
15 tiros libres de 32 intentos (46%) / 20 faltas personales
M. Bernal (3), M.P. Zarcero , C. Espadas (4), S.B. Molina (10), A. I. López (16), A. Coleto (9), M. Delagado (12), N. Espadas , C. Lebron, A. I. Romera , I. Antona (7)

C.B. CUENCA FEMENINO (20+10+18+20):
12 tiros libres de 11 intentos (57%) / 26 faltas personales
L. Figueroa (2), C. Alvaro (11), C. Esteban (1), A. Gómez (4), S. Gómez (16), M.T. Solano (6), M. Bonilla (25), I. Ruiz, S. Morillas (3).

ÁRBITROS: M.A. Ongria y F.J. Torrejón

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado domingo 23 de octubre, en el Pabellón Puerta de Santa Maria de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios