www.cuencanews.es
El  CD Huécar inicia la temporada de competición con  la celebración del  “XVI torneo Ciudad de Cuenca”

El CD Huécar inicia la temporada de competición con la celebración del “XVI torneo Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de abril de 2014, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 5 de abril se celebró en el Polideportivo “El Sargal” de la capital la cita anual en la que el CD Huécar de Gimnasia rítmica organiza, y ya son 16 años, un torneo de competición al que asistieron un total de 18 clubs, tanto de nuestra provincia, que contó con la participación de las Escuelas del CD Huécar, Rítmica Horcajo, CD Esperanza Calvo y Club Rítmica QENK, como de clubs de la provincia de Guadalajara, Toledo o Madrid. Un total de 136 niñas actuaron en el tapiz de la pista central del Sargal. Había dos jurados, formados por 4 jueces que puntuaban de manera alternativa tanto la dificultad del ejercicio como la ejecución.

 

Se competía en un total de 22 categorías, tanto de la modalidad de CONJUNTOS como INDIVIDUAL, y desde los niveles Escolar, Preferente B, Base y Absolutos y Equipos. Los resultados para el CD Huecar fueron excelentes.

 

En CONJUNTOS el CD Huecar que se presentaba con dos conjuntos, Benjamín ML y Alevín Cuerdas y ML, consiguió la 1ª posición en ambas. Las gimnastas de las Escuelas del CD Huecar participaban con 4 conjuntos que también subieron al podio, consiguiendo dos 1º puestos, en Prebenjamín ML y Senior Cintas y dos 2ª posiciones en Benjamín ML y Alevín Cuerdas y ML.

 

En la modalidad INDIVIDUAL, las gimnastas del Club consiguieron excelentes clasificaciones.

En la modalidad INDIVIDUAL ESCOLAR Prebenjamín ML, las gimnastas Julia Pontones, con la 1ª posición y Ainoha Gómez con la 2ª posición subieron por primera vez al pódio. Les siguió en la categoría Benjamín ML la 1ª posición de Claudia Gómez y la 2ª posición de Laura Shityeva. En Alevín ML Marta Bermejo subió a la 1ª posición y Marina Gascón consiguió la 2ª posición. En Infantil Pelota, Lavinia Tutuianu fue 2ª. La participación finalizó con la 1ª posición de Andrea Olivares en la categoría Senior Mazas.

La competición prosiguió con la modalidad INDIVIDUAL PREFERENTE B. En Alevín Aro, la 1ª posición fue para Adriana Bachiller. Las puntuaciones estuvieron muy ajustadas ya que nuestras gimnastas Paula Aguilar y Paula Fernández no subieron a la 3ª posición por una décima de diferencia. En la categoría Infantil Mazas, fueron Isabel Chaler, con la 2ª posición e Irene Martínez, con la 3ª, las gimnastas que subieron al podio. El turno acabó con la categoría Cadete Cinta, donde Alba Matas subió hasta la 1ª posición.

 

En INDIVIDUAL BASE se compitió en Alevín Aro con la participación de Alejandra López, quien por la penalización de la salida de aparato, no consiguió una merecida 3ª posición. En Cadete Cinta Ioana Anghel fue 1ª y Elena Domínguez 2ª.

 

La categoría superior del nivel de competición, INDIVIDUAL NACIONAL EQUIPOS/ ABSOLUTO contaba con la participación de 5 de nuestras gimnastas. En las categorías Benjamín competían Andrea Matas y Lucía Romero tanto en la modalidad ML como en Pelota. El podio fue para Andrea Matas, 1ª en ML y 3ª en pelota y Lucía Romero subió a la 1ª posición en pelota resultando 3ª en ML, con un empate de puntos con la 2ª posición. En Infantil ML Carla Gallarte, que había estado apartada de la competición por lesión, dejó sin palabras a jueces y público consiguiendo ejecutar un dificilísimo “butterfly” sobre el tapiz, lo que recompensó la puntuación total y la llevó a la 1ª posición. En la categoría Infantil Mazas, Alicia Robles subió hasta la 1ª posición del podio, consiguiendo la puntuación más alta de todos los ejercicios ejecutados en el torneo. Finalmente, en la categoría Senior Mazas y Pelota, la gimnasta Irene Serrano consiguió en las dos categorías la 2ª posición.

La cometición finalizaba con el homenaje a las antiguas gimnastas del Club, Carmen García y Raquel Matas, que dejaron la competición en el año anterior y a las que el club quería agradecer con un pequeño obsequio, todos los años y éxitos conseguidos. Igualmente, se agradeció el trabajo realizado por la entrenadora Sonia Olivares y la ayuda técnica de las entrenadoras Esther Martínez, Natalia Arias y Natalia Ponce. La jornada finalizó con la colaboración de la academia de Danza Javier y Alegría quienes realizaron una bella coreografía y animaron al pabellón a bailar la música de “Dreamland” con un “Flash move”.

 

¡Pero el ritmo de competición no para! Y las gimnastas Alejandra Lopez, Lucia Romero, Elena Domínguez, Irene Serrano y Marta Bermejo se trasladaron hasta Guadalajara para disputar el IV Torneo Ritmica Infantado. Marta Bermejo consiguió la 2ª posición en la categoría escolar. Le siguió la 1ª posición de Alejandra López, en Base Aro, recompensando su buen trabajo y ejecución. Le siguió la 3ª posición de Lucia Romero en Preferente A pelota y la 3º posición de Irene Serrano también en pelota.

 

Y la competición seguirá el sábado en Talavera de la Reina, cita a la que van a acudir Andrea y Alba Matas, Alicia Robles, Paula Fernández y Laura Shityeva y el domingo, en Toledo con las gimnastas Carla Gallarte, Isabel Chaler, Ioana Anghel, Lavinia Tutuianu e Irene Serrano. Desde aquí les deseamos mucha suerte y buen viaje!.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios