www.cuencanews.es
El CD Huécar organiza la 1ª jornada de tecnificación de gimnasia rítmica

El CD Huécar organiza la 1ª jornada de tecnificación de gimnasia rítmica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Huécar sigue trabajando sin descanso, para preparar física y mentalmente a sus gimnastas de cara al inminente comienzo del periodo competitivo; con este fin el club ha programado un intenso fin de semana, en el que se presentarán los ejercicios para la temporada 2015.

La jornada del sábado, se dedicará a la danza y a la depuración del trabajo de los diferentes montajes de cara a la jornada dominical; el club contará con la presencia de Vanesa Sanabria, con amplia experiencia en el mundo de la gimnasia rítmica, que junto con las entrenadoras Natalia Arias, Natalia Ponce y Esther Martínez, tratarán de perfeccionar las técnicas corporales de las gimnastas.

 

En la jornada del domingo el club ha diseñado un cóctel de actividades, que irá desde el entrenamiento previo a la jornada de la tarde, juegos y actividades, hasta una sesión de risoterapia; comida, vestuario y maquillaje completarán el momento previo a la presentación de los ejercicios de la nueva temporada que se presentarán al público en general, a partir de las 16:00 en el pabellón Santa Ana. Si eres amante del deporte y la gimnasia no faltes; la entrada es gratuita.

 

Los objetivos que persigue la jornada son: “aumentar la autonomía de las gimnastas a la hora de realizar los pasos anteriores a la competición, y enfrentar a las mismas a una situación de estrés antes de las competiciones y controles federados para que se vayan habituando y amoldando a ello y corrigiendo los fallos técnicos previamente a las competiciones. Al mismo tiempo pretendemos hacer una valoración de la puesta en escena de las chicas”. Se trata de realizar una jornada de convivencia donde fomentemos el espíritu de grupo y todos aquellos valores que lleva implícito la práctica deportiva, explican las integrantes del cuerpo técnico, auténticas promotoras de la jornada, cuyo trabajo incansable recibe todo nuestro reconocimiento.

 

Dicha jornada sirve de antesala a la siguiente cita del club, el próximo 14 de marzo, donde las gimnastas Alejandra López, Adriana Bachiller y Paula Fernández, acudirán al control clasificatorio para el Campeonato de España Base que se disputará en el mes de abril en tierras alcarreñas. “Hemos trabajado duro, y sobre todo en este último mes hemos dedicado unas 11 horas semanales al trabajo con las gimnastas para que lleguen en un momento óptimo de forma; confiamos en sus posibilidades de clasificación, añaden las integrantes del cuerpo técnico”. Les deseamos las mejores de las suertes en este complicado mundo de la gimnasia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios