www.cuencanews.es
El Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ars Natura’ cierra el año con más de 26.000 visitantes

El Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ars Natura’ cierra el año con más de 26.000 visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 26.000 visitantes han pasado por el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha ‘Ars Natura’ desde que abriera sus puertas el 30 de abril del pasado año. Un nuevo recurso medioambiental puesto en marcha por el Gobierno del presidente Barreda en la ciudad de Cuenca que se sumaba así a la notable oferta cultural y patrimonial de la capital conquense.

Una arquitectura singular, valores de educación ambiental y una cuidada gastronomía son las tres claves que hacen de ‘Ars Natura’, a juicio del delegado de la Junta, Ángel Valiente, “un elemento de gran importancia” para la ciudad de Cuenca desde el punto de vista turístico.

De hecho, el Centro está ultimando las novedades que se pondrán en marcha de cara a este nuevo año. Entre ellas, Valiente citó la organización de charlas temáticas cada mes; y la creación de talleres ambientales dirigidos al público en general, tanto los días laborables como los fines de semana. “Queremos dar un paso más en las actividades de Educación Ambiental que actualmente se ofrecen a los escolares”, añadió.



Nuevas exposiciones
‘Ars Natura’ acogerá entre los meses de febrero y marzo la exposición temporal ‘Welcome to the garbage mountain’, cuyo autor es el fotógrafo Joseba Zabalza. Esta serie de imágenes muestra la vida y el trabajo de los colectivos humanos que viven del reciclaje de residuos sólidos urbanos, tanto en el Tercer Mundo como en nuestro Primer Mundo del despilfarro.

 


La muestra se enmarca en el proyecto de sensibilización ‘De norte a sur. Vivir de la basura’, tras el que están el colectivo El Salvador Elkartasuna y la Fundación Traperos de Emaús.
Joseba Zabalza (Pamplona, 1966) es un fotógrafo independiente, que combina su trabajo periodístico diario con trabajos documentales personales que le han llevado a recorrer diferentes partes del mundo. Asimismo, ha trabajado para diversas ONGs y Fundaciones, ha publicado reportajes en diversos medios de comunicación y ha realizado fotografía publicitaria para diversas empresas.
Por otra parte, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha trabaja en dos instalaciones. ‘El arte de esconderse’, un terrario de insectos palo que podrá visitarse en febrero; y ‘La colmena’, que permitirá conocer como trabajan las abejas, estará disponible al público en primavera.

Un espacio para disfrutar con los cinco sentidos

Ubicado en la ciudad de Cuenca, el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ars Natura’ es un complejo de unos 60.000 metros cuadrados de superficie con lagunas, senderos y zonas ajardinadas que, con alrededor de 400 especies entre árboles y plantas, representan la variedad y riqueza natural del patrimonio medioambiental de Castilla-La Mancha.

Un gran itinerario que recorre toda nuestra Comunidad Autónoma y en el que se recrean los espacios ambientales más significativos de la región, abordando los temas primordiales de la sostenibilidad como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la gestión de la riqueza forestal, la red de áreas protegidas y la educación ambiental.

En su recorrido por el edificio, el visitante encuentra elementos interactivos que le permiten aprender de forma lúdica a través de juegos didácticos, haciendo de éste un espacio para disfrutar con los cinco sentidos. Además, contiene el acuario de agua dulce lineal posiblemente más grande de Europa.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha es también todo un referente para los amantes de la gastronomía, ya que cuenta con un restaurante regentado por el prestigioso restaurador conquense Manuel de la Osa, propietario del establecimiento ‘Las Rejas’, ubicado en Las Pedroñeras (Cuenca).

Una arquitectura singular, valores de educación ambiental y una cuidada gastronomía son las tres claves que hacen de ‘Ars Natura’, a juicio del delegado de la Junta, “un elemento de gran importancia” para la ciudad de Cuenca desde el punto de vista turístico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios