www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con CEOE y CEPYME a nivel nacional para solicitar una serie de cambios que garanticen su permanencia en el tiempo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con CEOE y CEPYME a nivel nacional para solicitar una serie de cambios que garanticen su permanencia en el tiempo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita, en coincidencia con CEOE y CEPYME a nivel nacional, una reforma del sistema de pensiones que garantice su sostenibilidad a lo largo del tiempo, estableciéndose una relación entre la contribución realizada y la prestación recibida.

Es necesario por ello estudiar variables como la relación entre ingresos y gastos, el número de años necesarios para acceder a la prestación y la gestión privada de las cotizaciones por contingencias profesionales a través de mutuas.

Del mismo modo piden que el presupuesto de la Seguridad Social no sirva para compensar  el déficit de los Presupuestos generales del estado, pidiendo que el Fondo de Reserva se base en criterios de riesgos y rentabilidad y no en las necesidades de financiación del Tesoro Público.



Exigen los empresarios de Cuenca que se actúe en momentos de recesión económica, permitiendo una reducción de cuotas que incentive la creación de empleo.

Tanto CEOE como CEPYME apuestan por establecer la cotización durante toda la vida laboral como base fundamental para determinar las prestaciones porque así se valoraría el esfuerzo contributivo de cada trabajador. Además se pide que se refuerce la relación entre las aportaciones realizadas durante la vida laboral y la prestación que se vaya a recibir.

En este punto, la Confederación de Empresarios solicita que la jubilación es un derecho que tienen todos los trabajadores, pero que no debe condicionar a otros como el derecho a trabajar.

Además se apunta la conveniencia de reformar las mutuas de accidentes de trabajo que han demostrado su eficacia para reducir los costes de las empresas y para colaborar con el sistema de protección social.



Imprescindible

CEOE CEPYME Cuenca defiende como imprescindible una reforma del sistema de pensiones porque la evolución demográfica conduce a un envejecimiento de la población por lo que se tienen que tomar decisiones en este sentido.

Es necesario por lo tanto establecer unos cambios en el sistema de la Seguridad Social, constituyéndose en un instrumento para salir de la crisis, pues una reducción de las cotizaciones tendría un impacto favorable para la competitividad de las empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios