www.cuencanews.es
La deuda del Consistorio de la capital con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente supera los 885.000 euros

La deuda del Consistorio de la capital con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente supera los 885.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha lamentado una nueva muestra del victimismo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca quien a través de su concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha cuestionado el Plan de Factoring impulsado por la institución provincial que ha aportado 1,5 millones de euros al Consistorio de la capital.

Torralba ha señalado que “esto ya es el colmo. La Diputación Provincial aporta 1,5 millones de euros adicionales al Ayuntamiento de Cuenca y el equipo de gobierno del PP lo critica, en este caso diciendo que servirá para adelantar lo que les debe la Junta. Si tanto les molesta, que no lo hubiesen solicitado. Hasta recibir fondos extraordinarios les parece mal…. Además, al concejal de Hacienda habría que recordarle que lo que hace la Junta de Comunidades es aportar ayudas para servicios municipales, prestados por los Ayuntamientos.



La vicepresidenta 1ª de la Diputación ha señalado que resulta “lamentable oir al Ayuntamiento de Cuenca reclamar pagos de otras administraciones cuando lo primero que tendrían que hacer es abonar sus propias deudas. De hecho, el Ayuntamiento de Cuenca debe al Consorcio Provincial de Medio Ambiente (Consorma) más de 885.000 euros por la recogida de residuos sólidos urbanos, un servicio que se presta diariamente y por el cual, además, está cobrando una tasa a los vecinos de la ciudad. Doble negocio, cobra por el servicio a los ciudadanos pero no paga al Consorcio de Medio Ambiente, el organismo que lo presta. También es verdad que hay organismos de la Diputación, como el Consorcio 112, que deben dinero al Ayuntamiento pero cuando quieran echamos cuentas porque el resultado es muy favorable a la institución provincial.

Por último, Torralba ha recordado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que “el Consorcio de Medio Ambiente  podría dejar de prestar el servicio en la ciudad de Cuenca mañana mismo, ya que no paga por un servicio que recibe. Si no lo hace es por la decisión el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, a quien tanto critican con cualquier motivo los dirigentes del PP, ya que no desea que los ciudadanos de la capital se vean perjudicados por la irresponsabilidad del Sr. Pulido y su equipo de gobierno”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios