www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada confirma la reducción del presupuesto para la próxima temporada

El Ciudad Encantada confirma la reducción del presupuesto para la próxima temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de junio de 2012, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada ha celebrado esta misma tarde su asamblea ordinara, en la que ha confirmado que el presupuesto de la próxima temporada oscilará entre 500.000 euros  y los 600.000 euros, a lo que hay que añadir el déficit que arrastra de esta temporada de 250.000 euros, debido a que el Ayuntamiento no ha podido hacer todavía frente al pago de la subvención, unido a los 200.000 euros que inicialmente fueron prometidos por la Junta de Comunidades, pero que finalmente no se abonarán.

Además el club confirmo varias incorporaciones de cara a la próxima temporada, como pueda ser Moyano y la vuelta de Sifré, pero llama imperiosamente la atención que el técnico Zupo Equisoian confirmó que amplia su contrato un año mas, hasta 2014, rechazando importantes ofertas.

 

Difícil temporada para la junta directiva

En primer lugar el presidente del club hizo balance de una temporada que ha sido muy complicada, pues comenzó con un presupuesto de 900.000 euros, que era inviable debido a que el patrocinador principal informaba días después de que tomara posesión que no continuaba, lo que suponía la perdida de 300.000 euros, que es lo que venía aportando en temporadas anteriores, siendo un importante revés, obligando al club a hablar con varios patrocinadores importantes, como Solán de Cabras o Iberdrola, sin suerte alguna, lo cual propició buscar otras alternativas, como Cuenca Energía, que no resultó muy satisfactorio, en especial para Isidoro, que ha perdido dinero con la misma.

Otro problema importante ha sido el dinero procedente de las instituciones, pues  la Diputación si ha hecho efectivo el pago de los 65.000 euros comprometidos. En cambio el Ayuntamiento no lo h realizado a día de hoy, pero está dentro de los plazos previstos y se espera que en los próximos fechas pueda hacerse efectivo  el pago.

Bien distinta es la situación de la Junta de Comunidades, que inicialmente prometió tanto al Quabit Guadalajara como al Ciudad Encantada la subvención directa de 50.000 euros, unido a otros 150.000 procedentes de la Consejería. Pero al final de esta temporada, un representa de la Junta, comunicaba a Isidoro Gómez Cavero, que no se haría efectivo del pago del dinero prometido, lo que suponía otro importante contratiempo.

Otro contratiempo para el conjunto rojillo y que de sobra es conocido por todos, sería la no participación en la Copa del Rey, lo que supuso la perdida de 80.000 euros, pues no se pudo culminar una acuerdo con un patrocinador al no participar en dicha competición.

Seguir trabajando por mantener el balonmano en la élite

Desde la junta directiva se quiso trasmitir un mensaje de optimismo y de querer continuar con este proyecto, e incluso se habló de que existen contactos muy avanzados con dos empresas para que fueran los patrocinadores principales del club, siendo una de ellas de Cuenca.

Por que desde la directiva se tiene la intención de seguir estando en los puestos altos de la clasificación para de esta formar ser rentables, pues de no estar ocupando estas posiciones, serían mucho mas difícil de los que lo está siendo en estos momentos.

Se mantiene los precios de los abonos

Otro de los temas que también fue tratado el precio de los abonos, que se mantiene  al igual que la pasada campaña, como puede ser en el caso de los adultos, que tendrán que abonar 200 euros. Además el club confirmó que habrá dos días de ayuda al club,  siendo el precio de cada uno de ellos de 5 euros.

Una de las novedades que se presentó para esta próxima temporada y que mas gustó a los presentes, consiste en que se puede realizar el pago en dos plazos, el primero cuando se reserve el abono,  siendo el plazo previsto para tal del 1 al 20 de julio. La otra parte del pago se realizaría cuando se recogiera el abono al finales del mes de Agosto.

Renovación de Zupo y varias incorporaciones

En el plano deportivo, se comunicó la renovación de Zupo Equisoian por un año más, hasta 2014, lo que demuestra el compromiso que tiene con este club y en especial con la junta directiva que encabeza Isidoro.

En cuanto a las incorporaciones, se confirmo la contratación del veterano guardameta Moyano , por dos temporadas, procedente del B.M. Antequera con el que ha promediado un 33 % de efectividad con el equipo andaluz. También se confirmo la vuelta de Adrián Sifré, por dos temporadas, y la del canterano Nacho Moya, por un temporada, ambos procedente del Alser Puerto Sagunto. En última instancia se confirmo la contratación del joven lateral montenegrino, StefanCavor, que llega procedente del equipo de Segunda División delBM.CiudadReal.

Inicialmente está previsto que la plantilla esté conformada por doce jugadores, pero Zupo espera que la junta directiva puede hacer un esfuerzo para al menos poder contar con un jugador más.

Llegará una invitación de la EHF

En cuanto al tema de jugar competición europea, Zupo Equisoian, mostraba la posibilidad de que en los próximos días llegará una invitación el club para jugar EHF, lo cual supondría una incremento importante del presupuesto, cerca de 100.000 euros, unido a la contratación de varios jugadores mas, para conformar mínimo una plantilla de 16 jugadores, que pudiera afrontar con garantías ambas competiciones. Pero se antoja complicado, por lo que se podría ver beneficiado el Naturhouse La Rioja, en el caso de que los conquense rechazaran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios