www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada continúa con la búsqueda con el sustituto de Da Costa y firma al puertorriqueño Julio Ángel Báez Estrada

El Ciudad Encantada continúa con la búsqueda con el sustituto de Da Costa y firma al puertorriqueño Julio Ángel Báez Estrada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de noviembre de 2011, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy el Ciudad Encantada ha dado una rueda de prensa en la cual han comparecido el vicepresidente del club, Francisco Ruiz, y el entrenador, Zupo Equisoain, en la cual han anunciado varias novedades sobre la actualidad y el futuro del club, destacando entre ellas la incorporación de un lateral zurdo de 21 años, Julio Ángel Báez Estrada, natural de Puerto Rico, que llega a nuestra ciudad con un contrato hasta junio.

La contratación de este jugador, es un aspecto que se ha venido fraguado desde estos últimos tres meses  y que se ha visto retrasado por problemas burocráticos pero lo que si ha quedado claro que no viene a sustituir a Da Costa, ya que el club está trabajando y es posible que entre hoy o mañana se pueda concretar esta contratación. El que no vendrá será el holandés Mathias Vink, ya que por unos problemas administrativos que le impedían regresar a su club actual en el mes de enero, han sido los que han impedido esta contratación que era muy del agrado del cuerpo técnico.

 

El nuevo jugador del Ciudad Encantada se trata del lateral derecho Julio Ángel Báez Estrada, de 21 años, 192 centímetros y 82 kilos, que llega procedente de Puerto Rico, habiendo militado en los equipos de  Carolina y Río Grande, habiendo sido 17 veces internacional junior y en 8 ocasiones internacional sénior.

De que si se trataba del sustituto de Da Costa, Zupo quiso ser tajante y negarlo, ya que “llevamos tres meses trabajando en esta contratación, con los problemas que conlleva y todo el papeleo requerido”, por lo que el jugador llegará en la mañana del viernes a nuestro país, para poder realizar su primera sesión de entrenamiento el próximo lunes por la tarde en el pabellón del Sargal.

En lo que concierne al jugador, el entrenador del equipo conquense quiso aclarar que es un “jugador de futuro” que igual “esta temporada no tiene ficha con el primer equipo y se cede o finalmente sí tiene “,  lo que supondría dar un descanso a Paván en esa posición.

En cuanto a como se define el jugador, Zupo desvelaba que en una conversación mantenida con Báez indicaba que es “proequipo y lanzador”. Del jugador no se sabe mucho, ya que no se han podido ver muchos videos sobre él, pero lo que si se ha valorado las ganas del jugador, ya que para que se le pudiera grabar en un partido pidió permiso a su equipo, el Carolina, y “se fue a un torneo a Medellín, pagándose él el billete de avión y jugó con el Rio Grande para que se le grabase” que junto a este video y los “ bueno informes que algunos entrenadores argentinos, que participaban en este torneo” han sido los que terminado por empujar al club a llevar a cabo esta contratación, destacando en los mismos “ su buen lanzamiento, aunque es un jugador por hacer, no obstante cuenta con buenos fundamentos de balonmano”, pero habrá que verlo en directo.

Otro tema que quiso tratar Zupo, fue la contratación del sustituto de Da Costa que venga a fortalecer el equipo, en lo “que se está trabajando “ siempre y cuando sea interesante y entre dentro de las posibilidades económicas. Además se quiso aclarar que se “ hizo una intentona con Vink “, e incluso se llegó a un acuerdo de que vendría hasta Diciembre, pero “la reglamentación holandesa no le dejaba  volver a jugar con su equipo a partir de enero” por lo que declinó el venir a Cuenca, en agradecimiento al esfuerzo que había hecho su actual club en firmalo a principio de temporada.

Asimismo se ha confirmado que Rafael Da Costa Capote, lesionado debido a la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el partido que enfrentó al equipo conquense al B.M. Huesca, será operado la próxima semana en Palencia por el doctor Baró, especialista en lesiones de rodilla.

Economía del club

En lo referente a la economía del club, el vicepresidente Francisco Ruiz que ha querido incidir “ que somos uno de los pocos clubs de Asobal que estamos al día de pagos” y se espera que en lo que queda de año no haya mayor complicación para poder cumplir con los pagos, pero a partir de enero “ empiezan a llegar las aportaciones  de las distintas administraciones y que se espera que lleguen en los plazos acordados, para  no tener problema a la hora de pagar” recalcaba el vicepresidente.

Además desde la misma junta directiva se está trabajado y en el día de ayer se estuvo reunido con “ una empresa cuyo patrocinio con otro club de fuera de la ciudad termina en el mes de enero  y así poder concretar un acuerdo para poder patrocinar al club a partir de esa fecha” por lo que en ese sentido no se descansa y se espera en un futuro poder contar con un patrocinar importante, que incluso podría ser el principal.

Otro iniciativas

Además, Francisco Ruiz  ha presentado en la rueda de prensa el calendario que ha confeccionado el Ciudad Encantada para el año 2012, con fotos de jugadores junto a imágenes representativas de la ciudad y que saldrá a la venta a partir de este  mismo viernes al precio de 4 euros en algunos establecimientos, bares de la capital y en la sede del club.

También está previsto que para 3 de Diciembre a partir de las 21:00 la celebración de una “macrocena”  en la misma pista del pabellón del Sargal, con un aforo máximo de “ 500 personas”, para ésto tiene el propósito que “ tanto el equipo, como las familias, directiva, autoridades, socios y simpatizantes puedan estar cenando juntos”. Las invitaciones estarán disponibles para la próxima semana, cuyo precio oscilará entres los “28 ó 30 euros”  y podrán recogerse en los mismo establecimientos que estén disponibles los calendarios.

Joaquin Soria Romero
Fotografía: Pablo Soria Romero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios