www.cuencanews.es
UPyD, en conversaciones mantenidas con los ciudadanos de la provincia, aboga por la transparencia y el derecho a la información

UPyD, en conversaciones mantenidas con los ciudadanos de la provincia, aboga por la transparencia y el derecho a la información

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de noviembre de 2011, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer día 8 de noviembre la Caravana Magenta se desdobló para entablar contactos con los ciudadanos de dos zonas muy distintas de nuestra provincia como son la mancha y la sierra.

“Hemos querido acercarnos a estos pueblos, para que tengan la oportunidad de conocer nuestro partido y nuestras ideas de primera mano, y nosotros de aprender de sus demandas, haciendo campaña en la calle y no en las vallas publicitarias”, señala Antonio Ortiz.



La marcha se dividió en dos para recorrer por una parte San Clemente, Mota del Cuervo, Las Pedroñera, El Provencio y pueblos de alrededores y por otra para desde la capital, llegar a Tragacete pasando por Villalba de la sierra, Uña… etc.

Antonio Ortiz “Hemos querido remarcar la lucha que nuestro partido hace por la transparencia y por el derecho de información, el ciudadano tiene derecho a saber que hacen las administraciones y a acceder libremente a la información que quiera consultar, cualquier otra practica distinta, sería fomentar el oscurantismo”

Para UPyD las administraciones públicas deben ser transparentes: deben publicar de forma fácilmente comprensible y actualizada sus cuentas y presupuestos, los concursos públicos de adjudicación de obras y sus resultados, las subvenciones que conceden y el empleo que se les da, “Sería el mayor ejemplo de transparencia” Remarca Ortiz.

La administración electrónica debe desarrollarse para poder acceder desde el ordenador personal cualquier consulta o gestión administrativa, desde pedir un certificado hasta fundar una empresa, y en el futuro, incluso votar en las elecciones.

Las normas y procedimientos administrativos deben simplificarse al máximo. El acceso a la información pública es un derecho básico, y cualquier ciudadano debe poder acceder a cualquier información que no esté protegida por razones superiores, como el derecho a la intimidad y seguridad de las personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios