www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada continua trabajando en la confección del presupuesto de cara a la próxima temporada.

El Ciudad Encantada continua trabajando en la confección del presupuesto de cara a la próxima temporada.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de junio de 2011, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Parece que la mala situación económica actual, no es ajena al balonmano conquense, ya que en la Asamblea Ordinaria celebrada en el día de hoy, así lo reflejan las palabras del actual presidente del club, Isidoro Gómez Cavero el cual indicaba que en “estos próximos días depende el futuro del club. En estos momentos no puedo decir  nada, pero somos muy optimistas”.

Aun así  se denota cierto tono de optimismo en sus palabras, pero no quiso precisar más ya que cualquier tipo de declaración puede venir en contra de los intereses del club, que parece que tendrá como fecha limite para el próximo 30 de Junio, que es cuando sabrá con total seguridad con las ayudas que contará de cara a la próxima campaña.

Como era de esperar dada la trascendencia  de la asamblea, los abonados rojillos no quisieron ser ajenos a la situación del club y se dieron cita de forma masiva  llenando uno de los salones del Hotel Torremangana.  

Como así lo indicaba el orden del día, se procedió a la lectura del ejercicio económico, en la cual se apreció  que el club cuenta con un total de gastos  que asciende a 1.006.000 euros y  a su vez cuenta con un superávit de 16.000 euros, pero hasta que no se reciban las ayudas de las instituciones y de algunos patrocinadores no se podrá hacer frente al pago de los 300.000 euros que debe la entidad, en gran parte a los jugadores, ascendiendo a un total de 142.000 euros.

Desde la directiva se ha querido precisar que todos el mundo cobrará las cantidades que se adeuda, pero tendrán que esperar hasta que se reciban todos los pagos, al igual que ha ocurrido en la temporada 2009-2010, cuyo ejercicio económico se cerró el pasado mes de abril con el pago de una subvención por parte de la Junta de Comunidades.

A continuación, tomó de nuevo la palabra Isidoro, que quiso agradecer “ la partición del Evaristo Cañas en el club en estos últimos años y el éxito en su gestión “.

Por su parte se quiso hacer referencia en la planificación de cara a la próxima temporada, en la que se  la nueva junta directiva debido a las circunstancias en las que nos encontramos “ empieza de cero” debido a la situación tanto del panorama político tanto económico en el que nos encontramos, pero se confía en que el“  trabajo que lleva desarrollando la directiva , ya que se está negociando muchas cosas” pero no se podría avanzar ninguna de las misma indicaba Isidoro.

Para poder paliar esta situación, el club  se ha planteado unos objetivos de cara al futuro, los cuales son “ mantener el equipo en Asobal y consolidarlo como equipo de tal” pero para poder lograr este objetivo, es necesario “ no depender siempre  de las subvenciones” como es el caso de la situación actual del club.

Por todo ello, desde de la directiva que preside Isidoro, se deben crear unas bases  que garanticen la viabilidad del club y para ello se ha confirmado la constitución de un club en  Segunda División, además de un juvenil y manejar las escuelas municipales.

En lo que concierne al futuro más inmediato del equipo, como es lógico, se va a realizar una reducción del presupuesto, pero a su vez se es consiente de que ya hay una plantilla confeccionada y se tiene que cumplir con los compromisos contraídos, por lo que habrá que recortar en todos los aspectos que genera el club.

Para finalizar la asamblea, Isidoro pidió que el ya ex-presidente y nuevo director general del B.M. Toledo, Evaristo Cañas, se despidiera, realizando un repaso de su trayectoria, queriendo hacer hincapié que esto “ es un hasta luego”. Además quiso  precisar en toda la polémica suscitada en lo que respecta a las elecciones a la presidencia, en la que únicamente se presentó una candidatura “  debido a que se llegó a un consenso, para integrar ambas juntas directivas “ zanjando así una polémica de la que se ha venido hablando en las últimas fechas.

Desde el club se espera poder comenzar la campaña de  abonados el próximo lunes, con la gran novedad para aquellos socios que se impliquen y ayuden en mediar en la gestión de una ayuda económica o en la captación de nuevos abonados, el club se compromete  al rembolso de un 10 % de la cantidad  que se haya conseguido.

La otra novedad, consistirá en que el club , ha decidido suprimir los días del club, pero lo que supondrá un incremento en el precio del abono, como puede ser en el caso de los adultos, que tendrán que abonar 200 euros. En cuanto a las peñas, se les ha reservado un espacio, del cual se calculará el precio total y será las propias peñas las encargadas de organizar como estimen más oportuno.  

Se espera que en las próximas fechas la actividad del club sea frentica de cara a poder cerrar el presupuesto  para tener todo preparado antes del 30 de Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios