www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada no puede con el Huesca y el arbitraje (24-27)
Ampliar

El Ciudad Encantada no puede con el Huesca y el arbitraje (24-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de diciembre de 2013, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No pudo ser, el B.M. Huesca se llevó la victoria en su visita al Ciudad Encantada (24-27), en un  choque en el que los oscenses demostraron en algunos tramos del partido el porqué de su posición en la clasificación unido al rigurosos arbitraje, que impidió al equipo de Zupo al menos conseguir un punto.

 

A su vez el Globalcaja Ciudad Encantada tuvo momentos de gran juego y comunión con la grada, pero de nuevo las perdidas absurdas lastraron un ataque en el que de nuevo Lipovina fue el máximo anotador con ocho tantos.

Con todo esto, si nos paramos a analizar el partido completo, podemos ver que el mismo mostró alternativas para ambos conjuntos y que al menos los conquense se podrían haber llevado un punto en esta última jornada de la  primera vuelta de liga Asobal, que regresará a primeros de febrero con la visita del líder F.C. Barcelona.

Arrancarían mejor el partido los conquenses, en gran parte a la superioridad de cuatro minutos provocada por las doble exclusión de Molina, permitiendo a los locales ponerse 3-0 en el marcador, pero cuando todo era favorable comenzarían llegar las imprecisiones, permitiendo la reacción rival.

Con las continuas perdidas en ataque para desesperación de Zupo y la afición, llegaría el camino para que Huesca pudiera dar la vuelta al marcador, gracias a las contras, pues los oscense harían un parcial  0-5  para poner en el minuto 14 el 5-8 en el luminoso.

Tras un tiempo muerto local,  llegaría una reacción, en este caso del Ciudad Encantada que volvía a tomar la iniciativa en el marcado (9-8, min 17), en gran parte al acierto de Oliva bajo palos, con alguna intervención de mérito.

Aun así, a pesar de llegar a falta de cuatro minutos para el descanso (14-12) la primera parte concluiría con tablas en el marcador (14-14) y treinta minutos por delante con todo por decidir.

En el segundo tiempo, Huesca comenzó a relucir su calidad y efectividad anotadora, pero el Globalcja apoyado por un publico volcado que en todo momento  apoyaba a los suyos, podían contrarrestar las embestidas rivales gracias a la defensa y el acierto de los porteros y a un buen ritmo en ataque  que permitía llegar a falta de diez minuto para la conclusión con el 23-23.

A partir de ese preciso instante el Globalcaja comenzaría a contar en ataque con alguna  que otra perdida de balón y como en la primera parte el Huesca se mostraba letal a la contra con un acertado Cuartero, máximo realizador del partido con once goles, que llevaría a su equipo a la victoria, con el definitivo 23-24.

Ficha Técnica:

Globalcaja Ciudad Encantada (14+10): Oliva; Lipovina (8, 1p), Pérez-Ortiz (5), Sifre (3), Viscovich (2), Renaud (2), Frade (4), siete inicial, De Hita (p), Mendoza, Dzokic y Milosevic.

BM. Huesca (14+13): Corrales; Eloy González (1), Juanjo Novelle (6), Marcelo (3), Carlos Molina (1), David Cuartero (11, 1p), Escribano, siete inicial, Ancizu (1), Rochel (3), Nolasco (1) y Espigol.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2), Dzokic (2), Sifre, Oliva y al entrenador Zupo Equisoain. Por parte visitante a Molina (2) y Eloy González.

Parciales: 3-1, 5-4, 6-8, 9-11, 12-12, 14-14, descanso, 15-16, 17-17, 20-21, 23-23, 23-25 y 24-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante cerca de 900 personas. En el descanso se recogieron juguetes en una campaña del club en colaboración con la Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios