www.cuencanews.es
El Club de Piragüismo Las Grajas  participo en el Slalom Olímpico celebrada este pasado fin de semana en La Seu d'Urgell (Lleida)

El Club de Piragüismo Las Grajas participo en el Slalom Olímpico celebrada este pasado fin de semana en La Seu d'Urgell (Lleida)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de abril de 2012, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, el Club piragüismo “Las Grajas” se desplazó hasta La Seu d’Urgell (Lérida) donde se disputaba la segunda prueba de la Copa de España de slalom olímpico. La prueba contó con un nivel competitivo como pocas veces se ha visto, al participar todos los candidatos a las tres plazas olímpicas, recientemente decididas.

 


El sábado por la tarde comenzaron las mangas clasificatorias, dónde el club conquense estaba representado por Víctor Mondéjar Sierra, en la categoría Hombre Juvenil K-1 y por Mateo González Fernández y Javier García Rubio en la categoría reina del piragüismo, Hombre Senior k-1.

El primer palista conquense en competir fue Mateo González Fernández, que realizó una manga algo discreta, que además fue penalizada con 50 segundos, por saltarse una puerta, lo que le alejó de los puestos de pelea por las semifinales, quedando finalmente relegado a la trigésimo tercera plaza.

Acto seguido tomaba la salida Javier García Rubio, que cuajó una buena manga en el aspecto técnico, aunque con alguna imprecisión ocasionada por la alta exigencia del recorrido, lo que le llevó a la vigésimo quinta posición, a tan solo unos segundos de los puestos que daban acceso a la semifinal.

El último conquense en tomar la salida era Víctor Mondéjar Sierra, que realizó una manga algo carente de ritmo, pero sin ninguna penalización, lo cual le permitió acceder a las semifinales en la categoría Juvenil k-1 con el décimo tercer mejor tiempo.

En la mañana del domingo se disputaban las semifinales, dónde Víctor Mondéjar quedaba como único representante del club conquense. Realizó una gran manga, mejorando los tiempos conseguidos la tarde anterior, lo cual le permitió avanzar hasta la undécima plaza, rozando la clasificación para la manga final, de la que le separaron sólo dos segundos.

El Club Las Grajas, se va del campeonato dejando buenas sensaciones que espera consolidar en la siguiente prueba de la Liga, que se disputará en Padrón (La Coruña) y que servirá como piedra de toque para el gran objetivo de la temporada: el Campeonato de España, a celebrar en Ponts (Lérida) hacia mediados de agosto, sobre su nuevo canal de aguas bravas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios