www.cuencanews.es
El Club de Salvamento SVAT Tarancón Campeón de España en sprint de playa alevín masculino y Carmen Berlanga Subcampeona de España en banderas alevín femenino

El Club de Salvamento SVAT Tarancón Campeón de España en sprint de playa alevín masculino y Carmen Berlanga Subcampeona de España en banderas alevín femenino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de julio de 2012, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Extraordinaria actuación de los equipos alevín, infantil y cadete del SVAT en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Villajoyosa, en el que el equipo alevín masculino también conseguiría el bronce en las pruebas de relevos de obstáculos y natación con aletas.


Extraordinaria ha resultado la participación de las categoría menores del SVAT en el duro Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado del 28 de junio al 1 de julio en Villajoyosa (Alicante), en el que se han dado cita más de 500 socorristas procedentes de clubes de todo el territorio nacional y en el que los taranconeros han protagonizado una brillante actuación en las diferentes categorías, destacando el oro del equipo alevín masculino en el relevo de sprint, la plata obtenida por Carmen Berlanga en la prueba de banderas alevín femenino, logrando la primera medalla individual del club taranconero en un Campeonato de España, y los dos bronces conseguidos también por los alevines en los relevos de obstáculos y natación con aletas.

 

Quince deportistas del Club de Salvamento SVAT Tarancón se habían clasificado y han participado en esta competición: Lucía Martínez Martínez, Carmen Berlanga Fernández, Pablo Olivas Lozano, Samuel Ortega Domínguez, Francisco Berzal Sánchez, José Carlos Zoyo Martínez y Rodrigo Sanz, en el equipo alevín que entrena José Alán Martínez; Alberto Roldán López, Guillermo Sánchez Calleja y Miguel Ángel Zoyo Martínez, en el equipo cadete entrenado por Javier Garde; Paola García Sánchez, Carolina García Gálvez, Andrea Bricio Moreno, María Montalvo Alfageme y Raúl García Martínez, en el equipo infantil que entrena Carlos Martínez.

Los días 28 y 29 de junio se celebrarían las pruebas de piscina, en las que si bien a nivel individual no se llegaría a obtener ningún metal, sí se pudieron constatar buenos resultados de los taranconeros, como los obtenidos por Alberto Roldán que, con un tiempo de 01:49,82, lograría mejorar en más de un segundo su propia marca en la prueba de 150 metros natación con obstáculos cadete que disputaron cerca de sesenta socorristas; Raúl García, que conseguiría mejorar cerca de dos segundos su marca en la modalidad infantil de esta prueba, 100 metros obstáculos, con un tiempo de 01:20,04. En 50 metros obstáculos alevín, Rodrigo Sanz, con un tiempo de 00:39,73, consiguió clasificarse en la decimotercera posición de su categoría.

Con los relevos, ya las últimas pruebas de la sesión de mañana de la primera jornada del Campeonato, llegaría el primer metal para los taranconeros, y el equipo formado por Francisco Berzal, Rodrigo Sanz, José Carlos Zoyo y Samuel Ortega, conseguiría el bronce en el relevo 4x25 natación con obstáculos alevín masculino, con un tiempo de 01:13,83 que mejoraba cerca de tres segundos su marca y situaba al equipo taranconero en la tercera posición del escalafón nacional de esta prueba.

En la sesión de tarde, Paola García también conseguiría mejorar cerca de un segundo su marca y, con un tiempo de 00:35,99, se clasificó en la decimoquinta posición en 50 metros maniquí con aletas. Por su parte, Raúl García también rascaría cerca de dos segundos en su marca en la prueba de 25 metros arrastre de maniquí, consiguiendo clasificarse en la decimotercera posición infantil masculino con un tiempo de 00:24,78.

En alevines, Carmen Berlanga, con un tiempo de 00:24,82 en 25 metros arrastre de maniquí estanco, logró mejorar cerca de dos segundo su marca y clasificarse en la decimocuarta posición del ranquin alevín femenino de esta prueba. También los chicos alevines realizaron una destacada actuación en esta prueba, colocándose Rodrigo Sanz en la decimosexta posición con un tiempo de 00:25,44.

En la sesión de tarde de la última jornada de piscina llegó el turno para los relevos de natación con aletas, prueba en la que el equipo infantil femenino, compuesto por Paola García, María Montalvo, Carolina García y Andrea Bricio, logró clasificarse en sexta posición, con un tiempo de 01:55,33, mejorando más de cinco segundos su marca. Con los chicos alevines llegaría el segundo bronce para el equipo taranconero, en esta ocasión formado por Pablo Olivas, Rodrigo Sanz, José Carlos Zoyo y Samuel Ortega, que lograron la tercera posición del escalafón con un tiempo de 02:11,36.

El sábado 30, comenzaría la fase de playa de este Campeonato de España, logrando Alberto Roldán entrar en la semifinal del sprint de playa cadete, si bien no conseguiría clasificarse para la final de esta prueba que en su modalidad individual sólo realizaban los cadetes. En el relevo de sprint, en el que sí participaban los infantiles y alevines, no tendrían mejor suerte las chicas infantiles del SVAT, pues un error en la recepción del testigo las llevaría a la descalificación en una prueba en la que a buen seguro podrían haber obtenido un excelente resultado. Pero con el relevo alevín, pronto quedaría olvidada esta incidencia, compartiendo todo el SVAT la satisfacción de que el equipo formado por Pablo Olivas, Fran Berzal, Rodrigo Sanz, y Samuel Ortega consiguiera proclamarse Campeón de España en el relevo de sprint alevín masculino, primer oro conseguido por el SVAT en un campeonato nacional.

Ya en las pruebas de mar, si bien los taranconeros del SVAT no logarían alcanzar ningún metal, sí tendrían también una excelente participación, logrando importantes puestos en las distintas clasificaciones, con Rodrigo Sanz y Pablo Olivas entrando en la final de nadar surf alevín masculino, clasificándose finalmente en la quinta y séptima posición, respectivamente. En infantil femenino, Andrea Bricio y Paola García igualmente entrarían en la final de nadar surf, quedando Andrea finalmente en la decimosegunda posición. En chicos infantiles, Raúl Garcia también logaría entrar en la final, clasificándose en la decimoprimera posición de nadar surf, del mismo modo que también entraría en la final de la carrera con tabla de salvamento, logrando la decimosexta posición de la clasificación infantil masculino en esta prueba que disputaban cerca de noventa deportistas infantiles.

El domingo 1 de julio sería la última jornada de esta durísima competición en la que los más pequeños del SVAT, con un enorme esfuerzo han conseguido importantes triunfos para el club taranconero. En esta jornada dominical, dedicada exclusivamente a la extenuante prueba de banderas de playa, los SVAT darían nuevamente la talla, consiguiendo Lucía Martínez y Carmen Berlanga, en alevín femenino, Rodrigo Sanz, Pablo Olivas y José Carlos Zoyo, en alevín masculino y Raúl García, en infantil masculino, entrar en las semifinales tras una interminable sucesión de series eliminatorias realizadas bajo un sol inmisericorde que caía a plomo sobre los participantes.

Tras las semifinales, Raúl García, Rodrigo Sanz, Pablo Olivas, José Carlos Zoyo y Carmen Berlanga entrarían en la final de sus respectivas categorías, clasificándose Raúl en la decimotercera posición del ranquin infantil, Pablo Olivas, José Carlos Zoyo y Rodrigo Sanz en la octava, decimotercera y decimosexta posición del escalafón alevín, respectivamente, y consiguiendo Carmen Berlanga la plata en su categoría, alzándose con el título de Subcampeona de España en banderas alevín femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios