www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Verano de Natación

El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Verano de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de julio de 2012, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina municipal descubierta, de Ciudad Real, el Campeonato Regional de Verano de Natación de las categorías Master, Absoluto, Júnior e Infantil.

Este año han participado 24 equipos femeninos con 165 nadadoras y 24 equipos masculinos con 224 nadadores. Es palpable que en la cita veraniega la afluencia de nadadores disminuye en relación con la misma cita que se da en invierno.

El Club Natación Cuenca partió muy temprano el sábado a las 6 de la mañana hacia Ciudad Real, con un equipo formado por 9 nadadoras, Elena Soria, Mireia Romero y Andrea Amo de categoría Absoluto; Rocío González y Paula Gimeno de categoría Júnior y Marta Soriano, Alejandra Gil, Arantxa Serrano y Cristina Martínez de categoría Infantil. Estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González, la delegada del club y algunos padres de los nadadores que decidieron pasar un fin de semana deportivo y completaban la expedición, éstos animaron sin descanso a los nadadores conquenses durante todas las jornadas.



Este año la prueba de verano ha cambiado de sede después de 6 años siendo en Albacete por lo que todo el mundo estaba expectante por saber si esta nueva sede cumpliría con las exigencias de una prueba de esta magnitud. La colaboración entre el Club Natación Alarcos, el Club Natación Ciudad Real y la Federación de Castilla-La Mancha hizo que la organización fuera bastante buena.

La expedición conquense llegó aproximadamente a las 9 de la mañana a la piscina de Ciudad Real por lo que tuvo un amplio margen para poder calentar. Como viene siendo habitual en nuestra federación la competición comenzó a las 10:00 con una puntualidad excepcional siguiendo con el timing preestablecido, denotando la gran coordinación y organización de la prueba.

En la sesión matinal del sábado participaron 8 nadadoras conquenses. La competición no empezó nada mal, ya que en la primera prueba en la que participaban las nadadoras del Club Natación Cuenca, 800m libre femenino, se consiguió la primera medalla. Alejandra Gil, Oro en categoría Infantil y rozando la medalla en categoría Absoluto (4º clasificado) mostrando el gran estado de forma en el que se encuentra la joven nadadora. Como viene siendo habitual, una de las señas de identidad de este club es la consecución todos los años de grandes resultados en las pruebas de resistencia. Elena Soria se quedó a las puertas del pódium consiguiendo un meritorio 4º puesto en la prueba de 200m estilos Absoluto a tan sólo un segundo de sus rivales. Alejandra Gil se quedó “con la miel en los labios” relegada a la 4º posición a una distancia ínfima de la 3º clasificada (una décima).

En la sesión de tarde, otras 6 nadadoras conquenses nos representaron en las diferentes pruebas disputadas, resaltando la medalla de oro conseguida por Elena Soria en la prueba de 400m estilos Absoluto, en la que se impuso con gran autoridad siendo primera en todos los tramos de la misma.

En la jornada dominical se nadaron el resto de las pruebas que configuran la competición. En la jornada de mañana únicamente nadaron 2 nadadoras conquenses: Por un lado, Alejandra Gil que se tuvo que conformar de nuevo con la 4ª posición en 400 libres infantil y Rocío González 6ª en la misma prueba pero en este caso de la categoría Junior. En la prueba de 4X100 libres nuestras nadadoras demostraron encontrarse en un gran nivel de forma consiguiendo un meritorio 6º puesto.

La jornada de tarde siguió el mismo guión del fin de semana, Arantxa Serrano en esta ocasión fue la que quedó relegada a la cuarta posición por una diferencia con su inmediata predecesora de 4 décimas.

En la clasificación por clubes absoluta, el equipo femenino ha quedado en el puesto 9º. Obteniendo en la clasificación conjunta general la posición 16ª.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha comenzado los Ctos. Regionales de Natación con unos buenos resultados en los que ponen de manifiesto el gran momento de forma en el que se encuentra la natación conquense en la actualidad. Este es el broche de despedida de la temporada para la mayoría de los nadadores de las categorías más mayores exceptuando a aquellos que vayan a participar en la emblemática prueba de “Subida al Peñote” que se realizará en las Ferias y Fiestas de San Julián.
Por otro lado, el fin de semana del 21 y 22 de Junio se disputarán los regionales de las categorías Benjamín, menores y alevín que tendrán lugar en Madridejos en la provincia de Toledo, en la piscina descubierta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios