www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca viajo hasta Alcázar para participar en la I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División

El Club Natación Cuenca viajo hasta Alcázar para participar en la I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de diciembre de 2011, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 26 de Noviembre, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con motivo de la realización de la  I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.


Tras las novedades incluidas en la Liga del año pasado, que incluían la categoría Alevín y una nueva forma de puntuación en la que se cuentan los puntos de un nadador de cada categoría en lugar de exclusivamente los de categoría absoluta, lo que hace que los clubes más pequeños y en los que no hay un gran número de nadadores absolutos tengan la posibilidad de obtener mejores resultados, y tras haberse comprobado que estas novedades hicieron mucho más competitiva la liga, este año se ha seguido con la misma fórmula. Además, como novedad, se ha establecido el sistema competitivo en 3 Divisiones: una primera división donde aparecen los clubes más punteros de la región como son el CN Toledo, CN Ciudad Real, CN Alarcos, CN Albacete, CN Guadalajara, CN Trampolín, CN Alcarreño y CN Almansa; En segunda división donde se encuadra el Club Natación Cuenca podemos contar con otros clubes con un excelente nivel, como son el CN Oriol Imperial, CN Aqüis, CN Torrijos, CN Tomelloso, CN Alcázar, CN Puertollano, CD Aqua Valdepeñas; el resto de clubes se incorporarían dentro de la Tercera División.

 

Además, tras un año  participando en segunda división de la Liga Territorial durante la temporada 2010-2011, este año se participa con el objetivo claro de que el Club Natación Cuenca ascienda a Primera División emulando a sus predecesores, además de la motivación de obtener los mejores tiempos y las mínimas para los Campeonatos Regionales.

A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila y sin interrupciones, con una organización perfecta en la que el funcionamiento del sistema de cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo. Se adelantó la hora de comienzo media hora, debido a que en la sesión de tarde participan la Segunda y Tercera división juntas, lo que hace que el número de nadadores sea notablemente superior al de la mañana, y además, al igual que el año pasado, se ha reducido de seis a cinco el número de jornadas por lo que hay muchas pruebas a disputar en cada jornada. A pesar del adelanto horario, la duración de la cita fue exagerada, terminando la competición a las 21:30 horas, tras cinco horas de pruebas, cuando lo normal es que las jornadas no duren más de tres horas. Esperamos que la organización busque la forma de solucionar este problema, si no puede ser este año, si para otras temporadas.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 11 nadadoras, Elena Soria, Julia Martínez, Mireia Romero, Carolina Carrascosa, Marta Soriano, Paula Gimeno, Arantxa Serrano, Alejandra Gil, Isabel Sanz, Cristina Martínez, Mónica Martínez  y 9 nadadores Oscar Jarque, Adrián Romero, David Soriano, Sergio Langreo, Mario Martínez, Mario de la Cruz, Borja Sáiz, Jorge Rodríguez y Daniel Guerra, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres de los nadadores.

En esta primera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 1500m libre masculino, 100m estilos, 100m braza,  50m mariposa y el relevo de 4x50m libre, masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos,  el C.N. Cuenca hizo un muy buen papel, ya que prácticamente todos los nadadores  obtuvieron puntos para la clasificación general, logrando finalmente 384 puntos, situándose en la sexta posición. Se observa una mejora cuantitativa en el número de puntos obtenido con respecto a la temporada anterior debido fundamentalmente al mayor número de nadadores participantes. Esta competición motiva mucho a los nadadores ya que compiten junto a otros clubes de la región, y es como si fuera un pequeño regional. A pesar de todo esto, la lucha por intentar ascender en la clasificación y colocarse en los puestos de ascenso se promete reñida tras el resultado de esta primera jornada, lo que da más interés si cabe a esta Liga Territorial.

Cabe resaltar, el 3º puesto conseguido por las chicas en la prueba de 4X50m libre y el 5º puesto obtenido por los chicos en el relevo masculino. Formando parte del relevo masculino participó el entrenador del CN Cuenca, para aportar su granito de arena y ayudar a conseguir esos tan ansiados puntos. A nivel individual, hubo grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de Marta Soriano, 2ª en 100m estilos infantil; Sergio Langreo, 3º en 50m mariposa infantil y Mario de la Cruz, 1º en 50m mariposa alevín.  Se lograron numerosas marcas mínimas regionales,  lo que asegura una buena participación en los Campeonatos Regionales que tendrán lugar en el mes de Febrero de 2012.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de los padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios