www.cuencanews.es
Labrador asegura que  “entre todos vamos a sacar a Castilla- La Mancha de la crisis”

Labrador asegura que “entre todos vamos a sacar a Castilla- La Mancha de la crisis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de diciembre de 2011, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado convencido hoy de que “entre todos vamos a sacar a Castilla-La Mancha de la crisis”, después de la ampliación de las medidas para la contención del gasto en 350 millones de euros anunciadas por la presidenta Cospedal.

Durante una entrevista en el programa de Castilla- La Mancha Televisión Al quite, Labrador ha recalcado que la bajada del complemento específico a los funcionarios del 10% es una medida “temporal y coyuntural”, consecuencia del error en las previsiones de crecimiento económico del Ministerio de Economía para este año, fijado en un 2,3% y que finalmente se ha reducido hasta el 0,7%.

 


Sobre la ampliación de 35 a 37 horas y media de la jornada laboral de los funcionarios, ha reconocido que el esfuerzo que se le pide a los empleados públicos es muy grande, pero ha apelado a su “vocación de servicio público y a la responsabilidad demostrada en otras ocasiones”.


Labrador se ha mostrado convencido de que los representantes sindicales se comportarán con responsabilidad, aunque ha subrayado que “es curioso constatar qué hacían con anterioridad a esta situación”, consecuencia, a su juicio, de la política de despilfarro de Barreda, “a la que todos prestaron silencio y consentimiento”.

Sanidad y Educación
En relación con la gestión público- privada que se aplicará en los hospitales de Manzanares, Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, Labrador ha destacado que “los vecinos de estos municipios podrán seguir disfrutando de unos servicios sanitarios de primera calidad”, al tiempo que ha recordado que “con la política de Barreda estaban condenados a cerrarse”. “Van a ser atendidos exactamente igual, pero mejorando la gestión para que el coste sea de 37,4 millones de euros menos”, ha indicado.


En materia educativa, Jesús Labrador ha asegurado que el Gobierno de Castilla- La Mancha eliminará la gratuidad “total” de los libros de texto, para “garantizar que los recursos vayan a las personas más desfavorecidas”. “Con una aplicación racional de esa medida -ha subrayado- podemos ahorrar cerca de 10,9 millones de euros. Parafraseando a la presidenta Cospedal, “hay momentos en que hay que quitar lo que no es necesario para garantizar lo que es absolutamente imprescindible”.


Sobre las rutas de transporte escolar en la región, Labrador ha explicado que se fijarán con arreglo a la realidad del momento en que tienen que ser aplicadas, puesto que éstas se establecieron hace 20 años y en todo este tiempo el cambio poblacional ha sido considerable. “Hay que tener un criterio, trabajar y pensar las cosas con sentido común”, ha añadido.


Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a la reducción del parque móvil y al cambio de los coches oficiales de los consejeros por otros en régimen de renting y de una gama inferior, para asegurar que “la dignidad de un consejero no se va afectada porque vaya en un coche o en otro”. En su opinión, nadie se puede gastar 60 millones de las antiguas pesetas de dinero público en un coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios