www.cuencanews.es

Sr. Huete, defienda los intereses de los ciudadanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de diciembre de 2011, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Leo atónito las palabras del vicepresidente de la Diputación, el Sr. Huete, y del delegado de la JCCM en Cuenca, Sr. Pardo. No puedo por menos que escribir estas letras a título personal, como alcalde del Ayuntamiento de Villar de Olalla, pues tales declaraciones parecen más propias de un dirigente de un partido político en un debate que de un cargo público que debe representarnos a TODOS los ciudadanos, con el agravante de que más bien parecen insultos a los alcaldes elegidos democráticamente, cuyo único objetivo es seguir trabajando con dignidad defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos, tanto de los que votaron a un partido como a otro, pues esa es la esencia de la Democracia.



Da la impresión de que el Sr. Huete me conoce con tanta profundidad como para afirmar que Barreda nos “parasitaba” y yo no tomaba decisiones por mí mismo. Debe saber el Sr. Huete que tuvo la oportunidad de conocerme en las fiestas de mi municipio, pues uno de los concejales de su partido me comunicó que usted vendría a acompañarnos, pero de usted no se supo nada, usted sabrá por qué.

Siguiendo con el tema que me ocupa, no intente confundir usted a la ciudadanía, pues el 22 de mayo votaron lo que votaron y a mí me ratificaron pese a que, como usted dice, Barreda “me parasitara”, un insulto que además sabe que no es cierto. Y yo le voy a contestar dónde estaba entonces este alcalde: Estaba defendiendo los intereses de mis ciudadanos ante el Sr. Barreda, que era el presidente de Castilla-La Mancha, como ahora lo hago con la actual presidenta, la Sra. De Cospedal, y como lo hacía antes con el Sr. Bono. Por tanto, Sr. Huete, no insulte a la inteligencia, pues este alcalde juró defender los intereses de su municipio y no a ningún partido político, gobernase quien gobernase. Esto es lo que llevo haciendo durante 12 años y lo seguiré haciendo hasta que cumpla mi mandato, que es mi compromiso con mi pueblo.

Pero se le olvida una diferencia. Este alcalde reclamaba en la Diputación, “la casa de todos los Ayuntamientos”, por cierto algo que veo que se le olvida a usted, que se pagara a mi Ayuntamiento lo que se me adeuda de este año 2011, pues para su conocimiento al Ayuntamiento de Villar de Olalla se le adeuda este 2011, pues del año 2010 fue liquidado por el Sr Barreda todo lo concerniente a la Ayuda a Domicilio, Guardería y Vivienda Tutelada. Ha de saber que se nos hacían las liquidaciones en junio y diciembre, y este año llegó junio y la Sra. De Cospedal no pagó, y ha llegado diciembre y seguimos igual, y ha de saber también que la Ayuda a Domicilio es competencia autonómica, que los Ayuntamientos gustosamente ayudamos adelantando el dinero, pero si éste no viene usted me dirá qué hacemos.

Sr. Huete, en vez de cargar contra los alcaldes, debería usted defender esta provincia ante su jefa Sra. De Cospedal, que es lo que juró el día de la toma de posesión, dejarse ya de herencias y gobernar, que para eso le han nombrado. Es más, Sr. Huete, en vez de defender a la Sra. De Cospedal, defienda usted a los ciudadanos de la capital, de la que usted es concejal y para eso le votaron, en vez de cargar contra su alcalde, el Sr. Ávila, y trabaje para su ciudad, pues los ciudadanos se lo agradecerán.

 

 


Santiago Valverde Portero
Alcalde de Villar de Olalla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios