www.cuencanews.es
El club Piragüismo Cuenca con Carácter campeón del Regional de Invierno

El club Piragüismo Cuenca con Carácter campeón del Regional de Invierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2012, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato Regional de Invierno disputado finalmente en la localidad de Talavera de la Reina el pasado domingo 19 de febrero ha sido la primera prueba de la temporada, preludio del Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Sevilla dentro de un mes, ha servido para examinar el estado de forma de los palistas conquenses.

La prueba comenzaba con la incertidumbre de poder celebrarse debido a la escasez de agua del río Tajo a la altura del Parque Fluvial del municipio toledano de Las Herencias, con lo que la organización se vio obligada a trasladar la competición desde este municipio al de Talavera de la Reina. Resuelto el contratiempo y después de reubicar de manera urgente el campo de regatas a Talavera dio comienzo por fin el evento deportivo. Este año, el Campeonato Regional se ha visto revalorizado con la numerosa participación de palistas de clubes de Madrid, Extremadura y Castilla León, de manera que, a la disputa por la victoria de los “gallitos” regionales Talavera Talak y Cuenca con Carácter, se unieron clubes de la talla del laureado Escuela de Piragüismo Aranjuez, el glorioso Iuxtanam de Mérida o el sólido Alberche Kayak de Madrid. Asimismo y dado la relevancia de la competición se contó con la compañía del Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y del Director General de Deportes,  Juan Carlos Martín.

 

La prueba se disputaba sobre una distancia de 5.000 metros para las categorías cadete, júnior, sénior y veterano, de 3.000 metros para infantiles, de 2.000m para alevines y de 1.000m para los benjamines. Un espléndido día nos acompañó para contribuir a tan colorido espectáculo y hacer más sabroso el triunfo que consolida al Cuenca con Carácter como el mejor club de la región y uno de los más potentes a nivel nacional. 48 embarcaciones fueron las presentadas por el club de nuestra ciudad, las cuales, nos dejaron un abanico de imágenes e impresiones de un equipo mayoritariamente joven pero ya con contrastada experiencia  que va afirmando el carácter del club: la bravura de los neófitos, el arrojo de los canoístas, las salidas espectaculares, grandes remontadas, la batalla en las ciabogas, carrileros sorprendiendo por la banda,  los sprints de infarto, y el consuelo a los quebrantados.

Individualmente destacamos el podium ocupado por las tres palistas conquenses en la categoría júnior: Carmen López, Marian Hernández y Elena Baeza; los oros conseguidos en varias categorías como en veterano por parte de Alberto Lumbreras, en infantiles por Víctor Pardo y en cadete B por Isabel López; la gran remontada de Iñaki De Miguel para ganar en la categoría Junior; así como las demás medallas conseguidas por Lucía Hernández, María López y Carlos Julio Gómez en categoría infantil, Pablo Toledo en cadete, Celia Toledo y Víctor Martinez en categoría Benjamín, María Lucas en Alevín o Alfonso Lucas en sub-23.

Al final, el triunfo por clubes fue para el Cuenca Con Carácter, acompañado en el podium por Aranjuez y por el Iuxtanam de Mérida. Es difícil caer en el fororismo pero la ilusión,  el esfuerzo y el coraje de los conquenses invitan a presagiar una temporada grande.

Clasificaciones:
Infantil C-1:
-    Antonio Rodriguez Alcover: 4º
-    Samuel Alcalde: 5º
Senior C-1:
-    Jose Oscar Osma: 4º
K-1 Alevín A:
-    Pablo Martínez: 5º
-    Julio Martínez: 6º
-    Pablo Triguero: 8º
K-1 Alevín B:
-    Pablo Vinuesa: 5º
K-1 Benjamín:
-    Víctor Martinez: 2º
-    Pablo Ruiz: 4º
K-1 Cadete A:
-    Alejandro López: 4º
-    Pablo De Miguel: 5º
-    Miguel Arcas: 11º
-    Carlos Rodriguez: 12º
-    Daniel García: 17º
K-1 Cadete B:
-    Pablo Toledo: 2º
-    Javier Alcarria: 15º
-    Ignacio González: 16º
K-1 Infantil A:
-    Víctor Pardo: 1º
K-1 Infantil B:
-    Carlos Julio Gómez: 3º
-    Miguel Sánchez: 4º
-    Isaac Martínez: 8º
K-1 Júnior:
-    Iñaki De Miguel: 1º
-    Pablo Villodre: 9º
K-1 Senior:
-    Javier Morillas: 4º
-    Enrique Rubio: 8º
-    Miguel Molero: 10º
K-1 Sub-23:
-    Alfonso Lucas: 3º
-    Pablo Baeza: 6º
-    Adrián De Miguel: 7º
K-1 Veterano A:
-    Alberto Lumbreras: 1º
-    Juan Jose López: 5º
K-1 Veterano B:
-    Manuel Valet: 6º
-    Eusebio Rodriguez: 11º
K-1 Alevín “B” mujer:
-    María Lucas: 2ª
-    Estrella Chaves: 5ª
-    Esther Casado: 6ª
K-1 Benjamín mujer:
-    Celia Toledo: 1ª
K-1 Cadete “A” mujer:
-    Lucía Huerta: 5ª
K-1 Cadete “B” mujer:
-    Isabel Lopez: 1ª
K-1 Infantil “A” mujer:
-    Lucía Hernández: 3ª
-    Lucía Saiz: 4ª
-    Sonia Gómez: 6ª
K-1 Infantil B:
-    María López: 2ª
-    Arantza Toledo: 6ª
-    Andrea Triguero: 9ª
K-1 Júnior mujer:
-    Carmen López: 1ª
-    Marian Hernández: 2ª
-    Elena Baeza: 3ª

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios