www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter  en el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas modalidad 1000 metros de Trasona

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas modalidad 1000 metros de Trasona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de mayo de 2012, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fin de semana estupendo para la práctica del piragüismo, temperatura entre 18 a 22 grados. Las pruebas se inician con puntualidad, buena organización, aunque las instalaciones se quedan pequeñas para la gran cantidad de embarcaciones que toman parte en esta prueba.

 

Cielo semi-cubierto  y viento del Norte de costado, que añade una nota de dificultad el sábado 26, siendo más perjudicados los deportistas de las calles finales, 6,7,8 y 9, viéndose obligados en ocasiones a realizar algún apoyo. Se realizan las pruebas de 1000 metros K1 y K2 cadete, dejando para el día 27 las pruebas de 1.000 metros de las embarcaciones K4. En este día la pista está como una balsa de aceite, ligera brisa del Este, entrando el viento de popa y luce un sol estupendo preludio de la gran final con la que nos deleitaran nuestros palistas.

Participación numerosa estando inscritos la flor y nata del piragüismo cadete nacional. En la mañana del sábado se realizan las pruebas de embarcaciones individuales K1. Nuestros palistas Lucia Huerta Tébar, Cadete A, e Isabel López Pinós, Cadete B, por los resultados obtenidos en Sevilla, entran a disputar directamente las semifinales, clasificándose ambas palistas para la Final 1. Por su parte, Pablo Toledo, Cadete B, tiene que conformarse con la Final B tras clasificarse 4º en su semifinal, teniendo que recurrir a la foto finish. Durante la tarde la embarcación K2 de Alejandro López Barambio y Pablo de Miguel Herraiz disputa la contrarreloj, clasificándose para las semifinales y posteriormente para la Final C. Del mismo modo, la embarcación K2 femenina formada por Lucia Huerta Tébar e Isabel López Pinós, se clasifican para la Final B.

El domingo 27 en la mañana debuta la embarcación K4 formada por los palistas Alejandro López Barambio, Pablo de Miguel Herraiz, Miguel Arcas García y Pablo Toledo Espinilla, en su primera participación en esta categoría.

Resultados: Gran actuación de los palistas de Cuenca, representando al Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Todos tuvieron la oportunidad de disputar una gran final codeándose con los mejores palistas nacionales.

-    Lucía Huerta Tébar. 9ª K1 mujer cadete A

-    Isabel López Pinós. 9º K1 mujer cadete B

-    Lucía Huerta Tébar e Isabel López Pinós. 1º Final B mujer cadete K2

-    Pablo Toledo Espinilla. 1º Final B cadete B

-    Alejandro López Barambio y Pablo de Miguel Herraiz. 4º Final C  cadete K2

-    Alejandro López Barambio, Pablo de Miguel Herraiz, Miguel Arcas García y Pablo Toledo Espinilla. 5º cadete K4

 

Por equipos, gran 14º puesto entre 67 clubes de toda la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios