www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca  en la Copa de España de maratón de Piragüismo de  Ribadesella

El Club Piragüismo Cuenca en la Copa de España de maratón de Piragüismo de Ribadesella

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se disputó en la localidad asturiana de Ribadesella la Copa de España de Maratón de Piragüismo, segunda prueba de la Liga Nacional de Ríos y Maratón, y selectiva para la Copa del Mundo que se celebrará en Dinamarca el próximo mes de junio.

A la cita se desplazaron más de 500 palistas, repartidos entre las diferentes categorías, de más de 60 clubes de toda la geografía nacional, con fuerte presencia de equipos asturianos y gallegos. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó en esta ocasión un equipo de 16 palistas con un único objetivo, estar dentro de los diez mejores clubes clasificados y perder pocos puntos con sus grandes rivales asturianos y gallegos de cara a la clasificación general de la Liga.



La organización corrió a cargo de la Sociedad Cultural de Ribadesella, que puso todo su empeño  para agradar a los participantes en un escenario de ensueño como es esta bella localidad asturiana. La nota negativa, la variación de nivel de agua del recorrido debido a la marea, que condicionó a varias categorías, con rotura de embarcaciones incluidas.

Las diferentes competiciones estuvieron dominadas por palistas asturianos en su mayoría, con los campeones del mundo a la cabeza, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, grandes especialistas de la disciplina y que además, aprovecharon su conocimiento de la ría.

Por clubes, nueva triunfo de la Escuela Piragüismo Aranjuez, por delante de los gallegos del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira y del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro de Mérida.

Actuación de los palistas conquenses

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se hizo notar en Asturias con la consecución de 3 pódiums. Destacado segundo puesto el conseguido por Carmen López Pinós, en Mujer Juvenil K-1, que se quedó a las puertas del pasaporte a la Copa del Mundo de Dinamarca, así como la segunda posición de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, en K-2 Veterano, que disputaron la primera plaza al esprint con una embarcación asturiana. Pero sin duda la gran actuación de la jornada para los conquenses fue la protagonizada por el K-2 Cadete formado por Alejandro López Barambio y Pablo de Miguel Herraiz, que controlaron la prueba en la primera de sus vueltas, pasando a dominarla ya en la segunda, y así hasta el final, imponiéndose al esprint a la pareja asturiana del Club Piragüismo El Sella.


Otras actuaciones destacadas fueron las realizadas por Iñaki de Miguel, en Juvenil K-1, que tras sufrir un vuelco en la salida, protagonizó la gran remontada del día, finalizando en 11º posición. Buen papel también el realizado por Miguel Molero, en Senior K-1, y Pablo Baeza, en Sub-23 K-1, que entraron dentro de los puntos. Manuel Valet, también cuajó una buena prueba, con una 5º posición en su categoría. En lo que respecta a los cadetes, Pablo Toledo, del que se esperaba más, pecó de inexperiencia en este tipo de pruebas, y realizó una prueba de más a menos, atravesando la línea de meta en 14º lugar. Todo lo contrario que su compañero Miguel Arcas, que realizó una gran prueba dentro de sus posibilidades, pero que no le sirvió para entrar dentro de los puntos. Por último, las juveniles, Elena Baeza y Marian Hernández, entraron 4ª y 6ª respectivamente y contribuyeron con sus valiosos puntos a la clasificación por equipos.

La nota negativa para los conquenses fue el abandono de José Óscar Osma, en Senior C-1, y del K-2 Mujer Cadete formado por Lucía Huerta e Isabel López, que no pudieron finalizar el recorrido acusando la dureza del mismo.

A pesar de todo y sumando todas las puntuaciones individuales, 7º puesto para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, por delante del Club Piraguas Villaviciosa, serio oponente al pódium final de la Liga, cumpliendo con creces el objetivo marcado para esta competición.

Próxima competición

Sin tiempo para el descanso, este fin de semana el club conquense se vuelve a desplazar a tierras asturianas, esta vez con el equipo cadete, para disputar la Copa de España de 1000m. Se participará en 6 pruebas, con tres cabezas de serie en las embarcaciones individuales, y con buenas opciones en el K-4 Cadete.

Agradecimiento

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter quiere transmitir su agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y en especial, a su patrocinador “Cuenca con Carácter”, por el apoyo recibido en estos tiempos de dificultad económica, y sin el cual, este proyecto no sería una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios