www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca participo en el 75 Descenso Internacional del Sella y en la  Semana Internacional de Piragüismo en Asturias

El Club Piragüismo Cuenca participo en el 75 Descenso Internacional del Sella y en la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de agosto de 2011, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recientemente el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha tomado parte en diversas competiciones de diferente índole en este fin de temporada al que apenas le queda un mes.



75 Descenso Internacional del Sella (6 agosto)

El club conquense desplazó a la localidad asturiana de Arriondas un equipo de 13 palistas repartidos en diferentes categorías juveniles y senior. El descenso más prestigioso a nivel nacional, y quizás del mundo, vislumbró una gran actuación del equipo conquense destacando sobre el resto la actuación protagonizada por el K-2 de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras que partía como cabeza de serie por Castilla-La Mancha, y que aprovechó el sexto puesto en el sorteo de salida, finalizando en una meritoria 15ª posición en la meta de Ribadesella, con un magnífico tiempo de 1h11’15’’. Destacado también el 10º puesto conseguido en la clasificación por equipos de entre 95 participantes.

Resultados

15º Fco. Javier Morillas/Alberto Lumbreras (K-2 Senior)
27º Enrique Rubio/Miguel Molero (K-2 Senior)
66º Carlos Martínez/Manuel Jiménez (K-2 Senior)
52º Adrián de Miguel Herraiz (K-1 Senior)
76º Pablo González García (K-1 Senior)
7º Pablo Baeza/Iñaki de Miguel (K-2 Juvenil)
8º Alfonso Lucas Martínez (K-1 Juvenil)
12º Rafael Manuel López Romero (K-1 Juvenil)
9º José Óscar Osma Culebras (C-1 Senior)

Semana Internacional de Piragüismo en Asturias

Este año el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha participado por primera vez y con un equipo de 8 palistas en las cuatro competiciones que conforman la Semana Internacional de Piragüismo de Asturias. Además del Sella, se ha tomado parte en la Regata Internacional de la Ría de Villaviciosa (día 7), en la Regata Internacional Sedes de Ribadesella (día 8), y en la Regata Internacional de San Agustín, en Avilés (día 9). Las características especiales de estas regatas, a las que hay que añadir su total desconocimiento, impidió a los conquenses conseguir algún resultado destacable, con actuaciones discretas en todas las participaciones.

Ráphel Nacional de Alcalá del Júcar (7 agosto)

Paralelamente a una de las competiciones asturianas, se disputó en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar su ya tradicional prueba de piragüismo que este año cumple su décimo octava edición. El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a la cita un equipo de 25 palistas, principalmente de categorías inferiores, con un único objetivo, conseguir el primer puesto por equipos y afianzarse como el mejor club regional.
La prueba congregó a cerca de 100 palistas de 7 clubes procedentes de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana. El dominio conquense fue aplastante con triunfo en 10 de las categorías convocadas y 3 segundos puestos, que sirvió para conseguir el trofeo de campeón por clubes por delante del Club Talavera Talak y del Club Piragüismo Cullera.

Resultados
2º Carlos Julio Gómez y Celada (Alevín A K-1)
4º Pablo Triguero Moya (Alevín B K-1)
2º Alejandro López Barambio (Cadete K-1)
5º Pablo Villodre Pérez (Cadete K-1)
8º Víctor Gómez Clemente (Cadete K-1)
1º Pablo Toledo Espinilla (Infantil A K-1)
5º Javier Alcarria Zamora (Infantil A K-1)
1º Víctor Pardo Serrano (Infantil B K-1)
9º Samuel Alcalde del Santo (Infantil B K-1)
1º Juan José López López (Veterano K-1)
5º Manuel Valet Felices (Veterano K-1)
1º Miguel Arcas/Carlos Rodríguez (Cadete K-2)
1ª María López Pinós (Mujer Alevín A K-1)
2ª Arantza Toledo Espinilla (Mujer Alevín A K-1)
4ª Andrea Triguero Moya (Mujer Alevín A K-1)
1ª Celia Toledo Espinilla (Mujer Benjamín B K-1)
1ª Elena Baeza Hernanz (Mujer Cadete K-1)
2ª Marian Hernández Vellisca (Mujer Cadete K-1)
1ª Isabel López Pinós (Mujer Infantil A K-1)
1ª Lucía Hernández Vellisca (Mujer Infantil B K-1)
4ª Lucía Saiz Martínez (Mujer Infantil B K-1)
5ª Sonia Gómez Clemente (Mujer Infantil B K-1)
1ª Lucía Huerta/Carmen López (Mujer Cadete K-2)

Este fin de semana se disputa en Fraga (Huesca) la última de las competiciones de la Liga Nacional de Ríos y Maratón coincidiendo con el XIV Descenso del Cinca. Las aspiraciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la liga a falta de esta última prueba son altas, acabar dentro de los diez primeros clubes de España. Para ello se desplazará un equipo de 20 palistas repartidos entre las diferentes categorías.




 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios