www.cuencanews.es
El Club Rugby ‘A Palos’ vence y convence frente al Politécnica de Valencia RC

El Club Rugby ‘A Palos’ vence y convence frente al Politécnica de Valencia RC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de noviembre de 2011, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby ‘A Palos’ mostró una muy buena cara en el encuentro que le enfrentó al equipo de la Universidad Politécnica de Valencia RC el pasado sábado 26 de noviembre. En buena parte, esta disposición es fruto del trabajo que se ha venido desarrollando en los entrenamientos durante las últimas semanas. Así y en este sentido, debemos destacar la actitud que los chicos de Pancho Almagro mostraron a lo largo y ancho de una primera parte en la que fueron muy superiores al rival. Como consecuencia de ello, lograron poner en el marcador un 5-30 que habla a todas luces del dominio conquense durante los primeros cuarenta minutos de partido. Por el contrario, en el segundo tiempo los locales dominaron distintas fases del juego. Fruto de ello, consiguieron acercarse en el marcador, aunque el triunfo visitante reflejó la superioridad global del combinado serrano.

 

PRIMER TIEMPO. El Club Rugby ‘A Palos’ salió muy concentrado al campo de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia. De esta manera Marci pronto consiguió anotar el primer ensayo (0-5) y, poco después, transformó un golpe de castigo con el que el colegiado penalizó a los valencianos (0-8).

A continuación, el XV visitante consiguió anotar dos nuevos ensayos por mediación de Velasco y Paco que, sumados a una nueva transformación de Marci, dieron como resultado un contundente 0-20 en los instantes iniciales. El combinado local, espoleado por este comienzo desfavorable, pareció despertar y recortó distancias (5-20), aunque Guille y Azote, con otros dos ensayos (5-30), cerraron el marcador conquense antes del descanso.

SEGUNDA PARTE. Tras el receso, el entrenador de la Politécnica introdujo numerosas variaciones en su equipo y dejó espacio a jugadores de mayor experiencia. Este  hecho se reflejó en un mayor dominio del juego por parte de los valencianos, aunque únicamente se materializó en dos ensayos, debido en buena parte a que la delantera del ‘A Palos’ se mostró muy concentrada en defensa.

En definitiva y como pudimos comprobar, el Club Rugby ‘A Palos’ logró una nueva e importante victoria fuera de Cuenca. Aparte de la intensidad de la delantera, en esta ocasión debemos subrayar y valorar el trabajo llevado a cabo en la línea, ya que ha ganado en profundidad, seguridad y velocidad con respecto a ocasiones precedentes (pese a ello, queda mucho que trabajar y mejorar).  
En otro orden, el próximo sábado 10 de diciembre el equipo conquense vuelve a jugar en casa. Apunten la cita: el Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’ acogerá el choque entre el ‘A Palos’ y el Club de Rugby Veterinaria de Madrid a las 15:30 h.

Ficha técnica:
Valencia, campo de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia, 18 h.
U. Politécnica de Valencia RC 20- Club Rugby ‘A Palos’ 30
Por el Club Rugby ‘A Palos’ jugaron 1.- Normando (Cristian Morales).  2.- Torijano (Cortijo). 3.- Azote (Esteban). 4.- Tito (Caquique). 5.- Lavado (Almada, Antonio). 6.- Guille. 7.- Ivo (Portillo). 8.- Paco (Luis Clemente). 9.- Alberto. 10.- Marci. 11.- Velasco (Ayllón). 12.- Lopezosa (Humanes). 13.- Gochi (José Tomas). 14.- Luján (Pedro). 15.- Negro.

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios