www.cuencanews.es
El Colectivo Republicano de Cuenca presenta un libro y celebra una mesa redonda sobre la reforma del sistema de pensiones

El Colectivo Republicano de Cuenca presenta un libro y celebra una mesa redonda sobre la reforma del sistema de pensiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de febrero de 2011, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como ya se anunció hace unas semanas el la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca ha organizado para este miércoles 16 de febrero una charla-debate para analizar la reforma del sistema público de pensiones que tras el acuerdo entre el ejecutivo central, los sindicatos y los empresarios está en el trámite parlamentario antes de su aprobación definitiva.

Por eso desde el colectivo republicano consideran “más que oportuno y necesario” que la opinión pública y la ciudadanía pueda conocer no sólo ya posiciones críticas que no aparecen casi nunca en los grandes medios de comunicación, sino poder debatir abiertamente y escuchar la postura de las organizaciones sindicales”, señalo el presidente de la organización republicana Miguel Angel Doménech.



Este miércoles a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la capital de la provincia se abrirá el acto con la presentación  del libro editado por El Viejo Topo y escrito por J.A. Pérez (Ciudadano Pérez) bajo el título: "¿Pensiones en peligro?. Que la banca pague lo que debe".

Ciudadano Pérez (Madrid, 1948) es periodista e “inventor de libros” como él mismo se autocalifica. Muchos son los libros que ha escrito entre ellos “Manual Práctico para la Desobediencia Civil”, “Política para los muertos civiles que obtuvo el primer premio del certamen sindical 1º de Mayo en 1997. Otros libros son: “Crítica de la labor pura”, “Rebelión en la sociedad civil”,”Diccionario del Paro y otras miserias de la Globalización” o “69 razones para no trabajar demasiado”.

Tras la presentación del libro se desarrollará una mesa redonda en la que participarán representantes de ATTAC-Madrid. ATTAC es una asociación cívica, de naturaleza diferente a los partidos políticos, los sindicatos o las ONGs, para la reflexión política y el fortalecimiento de la sociedad frente a la creciente expansión e influencia del capital financiero, y que para la ocasión ha colaborado con la Asociacion republicana para organizar este evento.

También han sido invitados a participar en la mencionada mesa redonda los sindicatos con representación en Cuenca: Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Intersindical-CLM.  Desde Ciudadanos por la República han destacado la colaboración de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” y han hecho un llamamiento e invitación a los conquenses para que el miércoles 16 asistan y participen en esta iniciativa que consideran es la primera iniciativa que se convoca pública y abiertamente en Cuenca para abordar un tema tan importante como es la reforma del sistema público de pensiones y que como demuestran las encuestas la ciudadanía está muy preocupada e inquieta con este asunto”, comentaron desde el colectivo republicano de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios