www.cuencanews.es
El Colegio “Isaac Albéniz” acoge el “Primer maratón de lectura sobre igualdad”

El Colegio “Isaac Albéniz” acoge el “Primer maratón de lectura sobre igualdad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de abril de 2017, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales ha asistido al Maratón de Lectura sobre Igualdad que se ha desarrollado en el Colegio Público “Isaac Albeniz de Cuenca”, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, con motivo de la celebración del Día del Libro. Ha contado con la participación de más de 80 chicos y chicas, alumnado de 5º y 6º de primaria, que se han reunido para leer de forma ininterrumpida dentro de la jornada lectiva. La lectura propuesta desde el Instituto de la Mujer, este año versará sobre el libro de Matilda, del autor  Roald Dahl.

 

La lectura de este libro además va acompañada de actividades pedagógicas posteriores, a través de una guía de lectura que forma parte del trabajo de Lectura y Valores para la igualdad, editada por el Instituto de la Mujer de Castilla la mancha y el Centro de Estudios Promoción de la lectura y Literatura Infantil y coordinada por Santiago Yubero.

Este Maratón igualitario se ha desarrollado de forma simultánea en el resto de las provincias de la región.

La directora provincial ha señalado que ”este tipo de iniciativas son necesarias porque con la lectura se consigue la reflexión sobre situaciones de desigualdad que siguen existiendo en nuestra sociedad y logran que las actitudes de las niñas y niños sean más igualitarias y justas, utilizando la lectura como herramienta para poder transmitir los valores necesarios para que sea posible”.

Desde el Instituto de la Mujer y a través de su Centro de Documentación “Luisa de Sigea” se trata de impulsar a lo largo de todo el año un “Programa de lectura para la igualdad” para lo cual cuenta con un fondo con más de 11.000 volúmenes sobre igualdad a disposición de todas aquellas personas que los requieran. Además cuenta con otros servicios itinerantes como son: “la maleta viajera” que es un servicio de préstamo colectivo y “la mochila viajera” dirigida principalmente a niñas y niños en diferentes recursos de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios