www.cuencanews.es
El comité de empresa del servicio de cita previa del DNI denuncian los continuos despidos producidos durante el último año

El comité de empresa del servicio de cita previa del DNI denuncian los continuos despidos producidos durante el último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de enero de 2012, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informan en un comunicado de prensa desde el comité de empresa de la plataforma de cita previa del dni para todo el estado español, ubicado en la capital conquense y en condición de representante de los/as trabajadores/as del centro estamos mas que hartos de la situación que venimos sufriendo desde hace 1 año aprox.  al poco de cambiar de empresa adjudicataria .

Concretamente desde que esta nueva empresa SERVINFORM se hizo cargo del servicio son mas de 60 compañer@s despedidos y siempre alegando el mismo motivo, descenso de llamadas que si bien es cierto un descenso de esas llamadas consideramos que no se ajusta a la realidad pues sabemos que se desvían llamadas a otras plataformas de Madrid y Sevilla y también es cierto que se nos ha ido diminuyendo poco a poco el tiempo máximo para realizar un servicio, es decir con menos gente quieren recoger las mismas llamadas.



Creemos que no se puede venir a liquidar una empresa como se esta realizando con nosotros. Empezamos más de noventa trabajadores al cambiar de empresa, (por cierto no se nos subrogo  y perdimos nuestra antigüedad) y con los 20 despidos que se realizaran el 26 de este mes la plataforma contara con 35 trabajadores solamente para atender el servicio en todo el estado español, algo que consideramos insuficiente y que repercutirá en el propio servicio y por tanto en el ciudadano que encima que paga, recordemos que es un 902, le van a hacer esperar mas.

Si a eso le sumamos que de esos 35 trabajadores hay un porcentaje que realiza otros servicios diferentes para otras campañas, mas coordinación y supervisión tenemos una cifra de 20 trabajadores aprox. divididos en tres turnos, queremos que nos expliquen como quieren que demos este servicio en estas condiciones, o es que en realidad lo que quieren es que desaparezca?

La falta total de interés de las autoridades competentes durante este ultimo año es también palpable, ni la empresa publica RED.es, ni el ministerio del interior ni los políticos locales, nos han tendido una mano, nos encontramos en una indefensión total y viendo como día a día nuestros  compañeros va desapareciendo y por consiguiente  nuestro servicio. Donde están aquellos que se realizaron la foto hace 4 años prometiendo 140 puestos de trabajo en Cuenca, escondidos sin dar la cara en ningún momento, queremos explicaciones.

El comité de empresa no esta dispuesto a soportar mas esta situación y que tengan bien claro  tanto nuestra empresa, como la empresa publica, como el ministerio del interior que vamos a luchar por nuestro trabajo y si tenemos que llegar al extremo de convocar una huelga en la empresa, no nos va a temblar la mano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios