www.cuencanews.es
El concejal de Cultura de Tarancón presenta el programa del Carnaval 2011

El concejal de Cultura de Tarancón presenta el programa del Carnaval 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, José Antonio Magro, repasa los actos que ha preparado el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Festejos, el Consejo de la Juventud y los grupos carnavaleros locales más tradicionales

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana ha dado los detalles de la programación oficial que el Ayuntamiento ha preparado junto a la Comisión de Festejos, el Consejo de la Juventud y los grupos del Carnaval más tradicionales de la ciudad para los próximos días. Este año el presupuesto se ha reducido ligeramente, pero se mantienen e incrementan incluso algunos actos, contaba José Antonio Magro.

 

La programación oficial comenzará el 26 de febrero en el Auditorio municipal con el pregón de Juan Espada, que “Es un carnavalero y uno de los componentes del grupo Güenagana de Teatro”, explicaba José Antonio Magro. Este año en los actos hay una novedad, en la fiesta Yeyé, que este año es el 12 de marzo, por la tarde habrá un desfile infantil en lugar de la concentración en el Parque María Cristina, “Cambiamos la discoteca de los niños en el kiosco. A las 16:30 horas de la tarde saldremos de la rotonda de Obras Públicas hasta llegar al Pabellón de Ferias y Muestras, donde habrá juegos de los ´60”, es decir, se recuperarán diversiones de entonces de la mano de los mayores, señalaba José Antonio Magro. A las 23:00 horas seguirá el desfile desde la calle Saturnino Fernández por la avenida Miguel de Cervantes hasta su confluencia con la calle San Isidro. Estos detalles serán perfilados por el Alcalde con la Asociación de

Hosteleros en Tarancón en la reunión que mantendrán a lo largo de esta semana.

Con respecto al otro gran evento del Carnaval taranconero, el desfile del Domingo de Piñata, “Hemos dado sobre todo preferencia a los grupos de Tarancón, que como habéis visto en las bases tienen su inscripción antes que los colectivos de fuera. Y es que el presupuesto destinado por la concejalía de Cultura a este concepto está limitado a 15.000 euros, un dinero que previsiblemente también permitirá dar cabida en el concurso a los grupos que no son de Tarancón, concluía el edil.

Programa de Carnaval
SABADO 26 DE FEBRERO.-
20 H. AUDITORIO MUNICIPAL
- PREGON DE CARNAVAL a cargo de JUAN ESPADA RUIZ
- ELECCION DE REINA DEL CARNAVAL y REINA INFANTIL.
- ACTUACION  DEL HUMORISTA ADOLFO ROSALES.

VIERNES 4 DE MARZO.-
19,30 H. EXPOSICION. Inauguración en el Auditorio de la Exposición de Trajes de Carnaval. Esta exposición estará hasta el 13 de Marzo, fecha final del Carnaval 2011.
SABADO 5 DE MARZO.-
23,00 H. DESFILE NOCTURNO. Todos los grupos que lo deseen podrán desfilar con la música de Discoteca Móvil, desde Obras Publicas hasta el Convento. Seguidamente en los establecimientos públicos interesantes premios.

DOMINGO 6 DE MARZO.-
17 H. DESFILE INFANTIL que partirá desde el Auditorio y por Miguel de Cervantes, Zapatería, Plaza de la Constitución y Duque de Riánsares concluirá en la Plza del Ayuntamiento, donde se entregarán todos los participantes GOLOSINAS

LUNES 7 DE MARZO.-
16 H. Primera jornada de CARNAVAL LIBRE POR EL PUEBLO. Este año la Calle Zapatería se llenara de color para llevar a cabo este Carnaval Tradicional; desde el comienzo de la calle y hasta la Plaza de la Constitución.

MARTES 8 DE MARZO.-
16 H. Segunda jornada de CARNAVAL LIBRE POR EL PUEBLO. Como ya hicimos en el día de ayer este año la Calle Zapatería se llenara de color para llevar a cabo este Carnaval Tradicional; desde el comienzo de la calle y hasta la Plaza de la Constitución.

MIERCOLES 9 DE MARZO.-
20,00 H. ENTIERRO DE LA SARDINA. partirá de la Pza. 1 de Mayo (Congo), bajando por Miguel de Cervantes, Zapatería, hasta la Pza de la Constitución donde dará la vuelta para terminar por la Calle S. Isidro en la Peña el Mosto, donde se degustaran las exquisitas sardinas acompañadas por unos ricos tomates.

NOTA: Al sepelio pueden acudir todas las personas que lo deseen vestidas de luto.

SABADO 12 DE MARZO.-
FIESTA AÑOS 60 . Tarancon se transforma por todos sus establecimientos públicos y sus calles en la época de los 60 con sus YEYES y música de esos años. Ven y Participa
16,30H. Desfile Infantil AÑOS 60, desde Obras Publicas hasta el Pabellón de Ferias, a la llegada habrá juegos infantiles de los 60 con premios para los participantes.
23,00 H DESFILE JOVEN, para todos los que lo deseen, una Discoteca Móvil recorrerá la Av. Miguel de Cervantes con música de los 60, desde C/ Saturnino Fernández al cruce con C/ S. Isidro.

DOMINGO 13 DE MARZO.-
17 H DOMINGO DE PIÑATA. Tendrá lugar el DESFILE DE PIÑATA con el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas saliendo desde el Patio del Colegio Gloria Fuertes por S. Isidro, Miguel de Cervantes, hasta el Pabellón de Ferias donde se procederá a la entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios