www.cuencanews.es
El conquense Francisco Pérez Molina consigue dos nuevos récords nacionales en el 'Open de Valencia de Natación Adaptada'

El conquense Francisco Pérez Molina consigue dos nuevos récords nacionales en el 'Open de Valencia de Natación Adaptada'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de mayo de 2012, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nadador de la sección especial del Club Natación Cuenca, Francisco Pérez Molina, acudió el pasado fin de sema acompañado por su entrenador Tomás Herrero y su familia, al “open de la Comunidad Valenciana de natación adaptada” celebrado en Torrevieja, en la piscina municipal del  “palacio de los deportes Infanta Cristina”.



El evento fue organizado por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, a esta competición acudieron nadadores y clubes de distintas comunidades autónomas con distintos tipos de discapacidad, en busca de mínimas para el Campeonato de España y para los Juegos Paralímpicos.

 


La piscina de Torrevieja fue el entorno ideal para desarrollar una competición de estas características, ya que cuenta con las medidas olímpicas de 50 metros, como un marcador electrónico necesario para desarrollar este tipo de competiciones. El Open de la Comunidad Valenciana de Natación Adaptada, está reconocido dentro del Calendario Oficial IPC para conseguir mínimas para los próximos campeonatos de España y para los Juegos Paralímpicos de Londres.

El nadador conquense Paco, acudió a esta localidad para nadar las pruebas de 100 metros mariposa, 100 metros braza y 50 metros libres, divididas en las distintas sesiones.


El primer día de competición en  la jornada de mañana nuestro nadador participo en la prueba de 100 metros mariposa, luchando para conseguir la medalla de plata, pero no contento con subirse al segundo escalón del podio Paco consiguió batir el record de España de Síndrome de Down en piscina de 50 metros de esta prueba.


En la segunda jornada de competición Paco nadó la prueba de 100 metros braza, en la que en una buena serie toco en tercera posición, por delante de Ricardo Ten (nadador con mínima conseguida para los juegos de Londres, así como poseedor de dos records del mundo) subiendo al tercer lugar del podio para colgarse la medalla de plata.


En la tercera y última jornada de la competición nado la prueba de 50 metros libres, bajando su marca personal para acabar en cuarto puesto y conseguir batir el Record de España de Síndrome de Down en piscina de 50, en esta modalidad.
Hay que destacar que a esta competición acudieron deportistas con distintas discapacidades, así como discapacidades físicas, auditivas, fisiológicas, funcional e intelectual.

Desde el Club Natación Cuenca, queremos dar la enhorabuena a nuestro nadador, que día tras día sigue demostrando la ambición y pasión con la que vive este deporte y en cada competición sigue esforzándose para seguir mejorando, demostrando que con esfuerzo y sacrificio todo es posible y sigue dejando el nombre de su Club y su Ciudad en buen lugar, allá donde vaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios