En su grabación ha contado en este caso con la colaboración de los músicos Eduardo Calleja a las percusiones, David Hernández Muñoz a la bandurria y el laúd y los coros, y el cantante lírico David Villegas Fernández a los coros.
El patrocinio ha corrido a cargo de la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja y de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (de los espejos) de Cuenca. También ha contado con la colaboración del estudio de grabación conquense Organic Audio.
El villancico se ha recogido en un CD que será distribuido por voluntarios de Manos Unidas el próximo día 6 de enero en diversas parroquias y negocios de la capital conquense a un donativo mínimo de 2,50 € que irán íntegramente destinados a financiar algunos de los proyectos que Manos Unidas tiene en los países en desarrollo.