En esta Comisión se ha explicado que en un principio el Ayuntamiento tenía la intención de suscribir un convenio con la empresa “Carro Colectivo” y así lo hizo público, tras consultarlo con la Secretaria General. Si bien la Intervención Municipal emitió un informe en el que se advertía de que no procedía la tramitación por convenio para realizar la cesión de uso de un local de propiedad municipal. Visto esto y con el ánimo de ser lo más escrupulosos posible con la legalidad, se procedió a sustituir el convenio por un contrato menor por importe de 6.400 euros, lo que obtuvo informe favorable de la Intervención Municipal.
Esta es la cantidad en la que, según los servicios municipales, está valorado el alquiler anual del local que se ha cedido a “Carro Colectivo” en el Edificio del Mercado y que será compensada por la empresa con la organización de un curso de formación ocupación de 320 horas de duración para 17 personas desempleadas.
El Grupo Socialista considera que la oposición “se ha precipitado en sus críticas, lo que no es de extrañar pues en su labor diaria no se observa otra motivación que la de machacar al Equipo de Gobierno y no la de aportar algo positivo a la ciudad”.
Por el contrario, manifiestan que el único interés del Ayuntamiento y de la Concejalía de Juventud ha sido “apoyar una iniciativa empresarial lanzada por jóvenes conquenses y, al mismo tiempo, poner en marcha acciones de inserción laboral para personas desempleadas”.
Finalmente, han señalado que están abiertos a las propuestas de cualquier colectivo que vayan en este mismo sentido.