www.cuencanews.es
El Convention Bureau de Cuenca colabora el V Congreso Ibérico de Egiptología  que se desarrolla estos días en Cuenca

El Convention Bureau de Cuenca colabora el V Congreso Ibérico de Egiptología que se desarrolla estos días en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2015, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este lunes y hasta el día 12 de marzo, Cuenca acoge a más de 260 expertos, procedentes de España, Portugal, Argentina y Brasil, en el V Congreso Ibérico de Egiptología. Desde el Convention Bureau de Cuenca se ha colaborado y trabajado con el comité organizador asesorando y facilitando logísticamente todo lo que precisa un evento de estas características para un buen desarrollo.

 

Este importante congreso de destacados profesionales en el mundo de la egiptología será foco de presentación de los últimos trabajos de excavación llevados a cabo en Egipto y avances en estudios en aspectos relativos a la cultura, religión e historia del Egipto faraónico. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Cuenca el V Congreso Ibérico de Egiptología después de que en 2010 se celebrara en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Paralelamente al congreso y hasta el 26 de marzo, se expondrá en el Centro Cultural Aguirre una exposición fotográfica documental de la ciudad Tebas, muestra que presenta una visión variada y rigurosa de la capital del antiguo Egipto.

A lo largo de los meses el Convention Bureau de Cuenca les ha facilitado información de establecimientos hoteleros, salas, información sobre facilidades y descuentos en transportes a los congresistas, servicios de restauración y programación cultural en la ciudad de cara a los días de celebración del congreso.

En los últimos meses Cuenca ha acogido destacados eventos y reuniones que permiten ser un referente dentro del panorama MICE de destinos medios en el turismo de reuniones. En los próximos meses Cuenca albergará destacados congresos como el XXIX Congreso Internacional de Economía Aplicada ASEPELT que se celebrará durante los días 24-27 de Junio, el Congreso de la Asociación de Profesores de Derecho Civil ,en otoño, o el XIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados con una previsión de 550 delegados. Para éstos y otros eventos desde el departamento de Convention Bureau de Cuenca de la Fundación Turismo de Cuenca se está colaborando con el fin de facilitar a la organización de estos eventos los diferentes trámites, permisos, logística, etc.

Cuenca cumple con las expectativas necesarias en este tipo de eventos, ya que buscan destinos medios que ofrezcan un atractivo de interés que distinga el evento.

 

La llegada de las últimas infraestructuras de comunicación, acercando grandes núcleos como Madrid, Valencia, Andalucía o Cataluña, están siendo un apoyo fundamental para que Cuenca sirva como escaparate a tener en cuenta dentro del turismo de reuniones. Los últimos datos analizados por el Cuenca Convention Bureau nos indican que más de un 41% que se desplaza a Cuenca por un evento o congreso ya lo realiza en Alta velocidad, eso nos refleja el aumento progresivo cada año en el uso de este medio para llegar a nuestro destino.

La riqueza cultural y patrimonial de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca está siendo un buen reclamo para elegir a Cuenca como destino MICE, según valoraciones del Cuenca Convention Bureau en el seguimiento de los eventos y congresos que se están realizando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios