www.cuencanews.es
El delegado de la Junta destaca la importancia de “conectar” a formadores y empresas para mejorar la empleabilidad de los alumnos

El delegado de la Junta destaca la importancia de “conectar” a formadores y empresas para mejorar la empleabilidad de los alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2016, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha inaugurado esta mañana las V Jornadas Técnicas de Automoción organizadas por el Departamento de Transportes y Mantenimiento de Vehículos del IES Pedro Mercedes de la capital.

Las jornadas, a las que asisten formadores de toda la región, cuenta con el respaldo del Centro Regional de Formación del Profesorado y la colaboración de importantes empresas del sector, en la provincia como Recambios Olmos, Comercial P. Fernández e Hijos o Lechler; además de la Asociación de Talleres de Reparación y Concesionarios de Cuenca (TRACC).

 

Godoy ha aplaudido una iniciativa “que pone en relación a los formadores y a las empresas, lo que redunda en el alumno y en sus posibilidades de empleabilidad, pues las empresas conocen las necesidades reales del mercado y el formador puede orientar a los futuros profesionales hacia ellas”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha tanto con la formación del profesorado, que considera “esencial” para ofrecer una educación de calidad; y con la formación profesional, que a su modo de ver “hay que relanzar”. No obstante, ha afirmado que “tendremos que ir poco a poco porque en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha hay muchísimo que reconstruir tras los últimos cuatro años, en los que se ha dejado de invertir uno de cada cuatro euros”.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; ha destacado también la temática de estas jornadas, en las que se profundizará en el estudio de los gases respetuosos con el medio ambiente, entre otros temas. ” Son cuestiones de rabiosa actualidad y muy interesantes, como corresponde a unas Jornadas que por algo han alcanzado su quinta edición”, ha subrayado.

Por último, ha querido agradecer el trabajo del equipo directivo del IES Pedro Mercedes, que dirige Esther Costa. “Este es un centro con más de 1.000 alumnos y un centenar de profesores, pero sólo hay que andar por los pasillos para comprobar la buena labor que está haciendo este equipo, implicado al cien por cien con su centro”.

Las V Jornadas Técnicas de Automoción, que se desarrollarán durante todo el día de hoy, cuentan con tres ponencias y dos talleres prácticos. Las ponencias son “Gases empleados en circuitos de climatización”, a cargo de Miguel Garrote, del Servicio Oficial BOSCH y presidente de TRACC; “Materiales en las reparaciones de pintura”, por Alberto Fernández y Francisco Jiménez, del Departamento de Formación de Lechler; y “Normativas Europeas en gasolina y Diésel”, a cargo de Carlos Polonio, de Recambios Olmo. En cuanto a los talleres, versarán sobre los procesos reales de búsqueda y ajuste de color y la aplicación de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios