Godoy ha recordado que Honrubia, localidad que esta misma semana visitaba la ex presidenta regional María Dolores de Cospedal, fue uno de los seis pueblos de la provincia donde el Partido Popular quiso cerrar las Urgencias Nocturnas, decisión que afortunadamente paralizó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Con todo, ha afirmado que la política de recortes del anterior Gobierno regional supuso “el desmantelamiento del sistema sanitario en la provincia de Cuenca, con el despido de cientos de profesionales, la merma de los servicios y de la calidad asistencial”.
Godoy ha asegurado que “la labor de muchos profesionales sanitarios, representados hoy por la doctora Moraleda, fue fundamental no sólo para denunciar esos recortes sino para que los pacientes de la provincia los notaran lo menos posible”.
Por eso considera que se trata de un reconocimiento “muy merecido” del Gobierno de Emiliano García Page, que “está haciendo un esfuerzo enorme por recuperar todo lo que se ha perdido en materia sanitaria.
Godoy estuvo acompañado en esta visita por la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, la alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, y el portavoz del Grupo Socialista en esta localidad, Manuel Buendía.