www.cuencanews.es
El departamento de formación de CEOE CEPYME Cuenca realiza un curso de carretilla elevadora en Landete

El departamento de formación de CEOE CEPYME Cuenca realiza un curso de carretilla elevadora en Landete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de mayo de 2012, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta acción formativa entra dentro de la modalidad bonificada, por lo que los trabajadores incluidos en el régimen general no abonan coste alguno, sino que se paga con las aportaciones de su empresa a la Seguridad Social.



La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado un curso de Carretilla Elevadora en la localidad de Landete con el fin de formar a 22 alumnos en un aspecto fundamental para su quehacer profesional.

El nombre de la acción formativa es ‘Curso Superior de Carretilla Elevadora’ y estaba formado por diez horas en las que los alumnos realizaron a partes iguales, las clases teóricas y las prácticas.

Este curso, muy demandado por los trabajadores y empresas, se desarrolló durante un fin de semana durante el que se aprendieron las partes fundamentales del manejo de estas máquinas y se pusieron en práctica estos conocimientos.

El curso de carretilla elevadora está incluido dentro de la formación bonificada, por lo que los trabajadores del régimen general lo pagan con las aportaciones a la Seguridad Social de su empresa, sin coste añadido para ellos, mientras que los autónomos lo costean directamente.

 


Contenidos

En cuanto a los contenidos del curso, en el aspecto formativo se estudiarán cuestiones como la máquina, fijándose en los tipos de carretillas y sus características de seguridad.

Además, también se incidirá en el operario de la carretilla, pues el conductor tiene una responsabilidad y por eso debe realizar una inspección previa al manejo, conocer las normas de conducción y circulación, saber manipular las cargas y circular por las rampas, así como la estabilidad de las cargas, con su centro de gravedad,

Deben conocer los alumnos el entorno de trabajo, con locales, suelos, pasillos de circulación y obstáculos fijos que se puedan encontrar en el camino durante la conducción.

También tiene este curso una parte reservada a los riesgos laborales con temas como las caídas de las cargas, del conducctor, vuelco de la carretilla, colisiones-coches, contactos con elementos móviles de las carreteras y condiciones climáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios