www.cuencanews.es
La patronal señala que la baja inflación en cuenca refleja una gran caída del consumo

La patronal señala que la baja inflación en cuenca refleja una gran caída del consumo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de mayo de 2012, 10:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Precios al Consumo en Cuenca señala una inflación del 1,8% en términos interanuales, una de las provincias con menor subida de precios en todo el país.




La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el comportamiento de los precios en los últimos meses, con una inflación en términos interanuales en el mes de abril del 1,8% refleja una evidente caída del consumo en nuestra provincia.

Así, pese al tirón protagonizado por el sector textil y de calzado una vez terminado el período de rebajas, la demanda interna sigue estancada por lo que los precios tienen que buscar ajustarse al mercado.

En este sentido, desde CEOE CEPYME Cuenca se destaca el parón que se registra y que es realmente negativo para las empresas que tienen muy difícil colocar sus productos y servicios en el mercado debido a la complicada situación económica global.

Con este panorama, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca señalan que se seguirán destruyendo empresas, con el consiguiente aumento del desempleo.

Además, todos los estudios indican que la demanda interna tardará en recuperarse, por lo que el crecimiento de la economía española en los próximos trimestres dependerá en gran medida del avance de nuestras exportaciones.

Liquidez

Ante esta situación desde CEOE CEPYME Cuenca apuntan que es urgente restituir la liquidez al sistema, para que vuelva a fluir el crédito que permita la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios