www.cuencanews.es
El derbi regional se va para Cuenca (28-31)

El derbi regional se va para Cuenca (28-31)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de septiembre de 2011, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pupilos de Francisco Javier Zupo Equisoain consiguieron una vital victoria frente a un correoso balonmano Guadalajara que en ningún momento se dio por vencido a pesar de ir en gran parte del partido por debajo en el marcador.

En un ambiente de fiesta en la ciudad alcarreña, el escenario,  el vetusto y antiguo Pabellón de San José vistió las mejores galas  para rememorar tras más de 15 años un derbi entre dos escuadras que en como en los mejores duelos de aquellos años 90 se caracterizó por la emoción y por el sufrimiento hasta que sonó la bocina a pesar de que la victoria de los rojillos finalmente fuera de tres goles 28-31.

Lo más destacable del partido en esta importante victoria conquense  es que  se sabía lo que había que hacer y se hizo lo que se tenía que cumplir en muchos capítulos delicados del encuentro, cuando sobre todo el equipo alcarreño “apretaba los dientes”, neutralizando las claras ventajas de los conquenses hasta de 4 goles.

Se preveía que  iba a ser un encuentro  muy disputado, de gran intensidad y lucha, y así fue. Se llegó al descanso con un halagüeño 13-16 que permitía a los de la ribera del Júcar ser optimistas de cara a la segunda parte. Todos coincidíamos  en la necesidad de ampliar la ventaja en el marcador lo antes posible y rematar el partido. Se consiguió pero  se cayó en el error de la temporada pasada donde también nos fuimos  en el marcador pero no supimos mantenerla ya que en el minuto 18 de la segunda parte las espadas estaban por todo lo alto coincidiendo con la remontada de los alcarreños. A partir de ese instante el oficio y calidad de los de Zupo hicieron declinar la balanza para un balonmano ciudad encantada que presento sus credenciales para sumar dos puntos importantes que lo alzan en lo más alto dela clasificación con dos victorias en dos partidos. ¡No se puede pedir más!

En definitiva, destacar la actitud y la entrega del equipo que derrochó un alarde de poderío físico pasando por encima a su rival, y sabiendo sufrir y defenderse adaptándose a cualquier necesidad del partido. Sobresalió en el equipo conquense la colosal actuación del sueco Richard Kappelin en portería, que a pesar de no salir en el 7 inicial, cuando Zupo le dio la oportunidad, se puso los galones de la casaca rojilla y dio un recital de lo que es parar y aminar la moral de los lanzadores oponentes. Sin duda en defensa estuvo bien secundado con jugadores de la talla de David Mendoza y Juanjo Fernández que hicieron olvidar a un Capote que tras dos exclusiones seguidas estuvo condicionado en la segunda parte por esta incómoda situación. Cuando el pescado estaba casi vendido, al final del partido le señalaron la tercera exclusión definitiva. Por lo que respecta, al  ataque destacó el tridente cubano unido a un acertado Georgescu que todo lo que le llegaba lo convertía en goles.

No podíamos olvidarnos de lo arropado que se sintió el balonmano ciudad encantada, merced al apoyo incondicional de una afición conquense  que en gran número se desplazó y los llevo en volandas hasta el final. ¡Pedazo de afición! ¡Se lo merecen todo! ¡ARRIBA, ARRIBA...!

El próximo partido para el Balonmano Ciudad Encantada será el sábado 23 a partir de las 18:30 en la mítica Bombonera del Sargal ante el Caja 3 Aragón con las cámaras de Sportmanía en directo.

Ficha Técnica:

B.M. Quabit Guadalajara (28): Jorge Oliva, Javi Parra (2), Mateu Castellá (2), Edu Reig (5), Coque Fontenla (1), De la Rubia (2), Basmalis, Epeldegui (1), De la Salud (3), Rudovic (9), Chyro Blazevic, Garralda y Valles (3).

B.M. Ciudad Encantada (31): De Hita y Kappelin; Fede Fernández (1), Corzo (6), Sabonis, Cibulskis (1), Mendoza (2), Da Costa (6), Paván (7), Juanjo Fernández, Georgescu (7) y Ángel Pérez.

Árbitro: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a los locales Castellá, Epeldegui (2), Rudovic y Chyro; a los visitantes Fede., Mendoza, Da Costa (3) y Georgescu.

Parciales: 3-1/6-5/8-8/9-9/12-11/13-16 -descanso-14-18/18-20/20-22/23-25/26-28/28-31).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón polideportivo San José de Guadalajara ante 1.200 espectadores de los cuales más de medio centenar eran de la incondicional afición de Cuenca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios