www.cuencanews.es
El dúo ‘De soprano y arpa’ cierra con un concierto las VI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de la UIMP

El dúo ‘De soprano y arpa’ cierra con un concierto las VI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de la UIMP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2017, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, que se vienen desarrollando desde el martes 18 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca, concluyen su sexta edición en la tarde del jueves 20 de julio a las 20:30 h. con un concierto abierto al público hasta completar aforo. Así, el dúo ‘De Soprano y Arpa’, formado por la soprano valenciana Quiteria Muñoz y la arpista castellonense Úrsula Segarra actuará en el Espacio Torner. El recital, abierto a todos los interesados, terminará con tiempo suficiente para que los que así lo deseen puedan disfrutar del concierto programado en la Plaza de la Merced a las 22 h.

 

 

 

DE SOPRANO Y ARPA
Úrsula Segarra se formó en el Conservatorio Superior de Castellón y en el ‘Manuel Castillo’ de Sevilla (también realizó un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid). Ha sido premio extraordinario fin de grado elemental, medio y superior; también Euterpe de la Música. Además, ha sido Galardonada en el Concurso internacional Arpista Ludovico y IV International Harp Contest en Soka (Japón), y fue Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Bilbao (2003).

Por su parte, Quiteria Muñoz estudió canto y piano en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’. Ganadora del Concurso Mirna Lacambra edición XVII y finalista del concurso Les Corts de Barcelona en mayo de 2014, en ese mismo verano cantó en el ‘ de Martina Franca (Italia), alzándose con el premio otorgado por el público. Forma parte de la Accademia italiana del belcanto Rodolfo Celletti. En su discografía cuenta con un disco solista de la Misa de Juan Bautista Cabanilles, otro disco del compositor Juan B. Comes, ambos del sello discográfico Brilliant Classics grabado en 2012, y otro de canciones para voz y piano del compositor Christian Roca. En abril de 2016 presentaron su disco de canción francesa ‘Douces mélodies’ junto con la arpista Úrsula Segarra.

 

 

JORNADAS
En sus tres días de duración, este encuentro científico se vertebra en conferencias, talleres, comunicaciones, conciertos y otras actividades en la ciudad de Cuenca. Ha recibido una matrícula de cerca de treinta docentes procedentes de muy diferentes latitudes y que desarrollan su trabajo en centros de Málaga, León, Palencia, Segovia, A Coruña, Oviedo, Almería, Puertollano, Madrid, La Rioja, San Diego (EEUU), Letonia, País Vasco, Cataluña, Granada, Sevilla y Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios