www.cuencanews.es
El equipo cadete de la Escuela de Triatlón se proclama subcampeón de España

El equipo cadete de la Escuela de Triatlón se proclama subcampeón de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de septiembre de 2011, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato de España de Triatlón Cadete se caracterizó por el gran nivel de los participantes y las exigencias técnicas de la carrera.


De maravillosa se puede calificar la actuación de los triatletas cadetes del Hoces de Cuenca  en el Campeonato de España,  al hacerse con un dificilísimo segundo puesto y colarse en un podium totalmente dominado por los equipos andaluces Añoreta y Triat-Alandalus, los cuales se clasificaron en primera y tercera posición respectivamente.

 


La prueba contó con la participación de 100 triatletas y 15 clubes en categoría masculina y  45 triatletas y 10 clubes en categoría femenina. Entre los jóvenes triatletas conquenses debemos destacar en categoría masculina a Juan Carlos Sáez , que logró clasificarse en 10ª posición; y en categoría femenina destacamos a Alba Martínez que llegó en 16ª posición.

Los triatletas conquenses se enfrentaron a una durísima prueba debido a las condiciones climatológicas y al desnivel de la zona, encontrándose con un fuerte oleaje y un exigente circuito de ciclismo con 1,5Km de subida al 7% de desnivel.

La consecución de este subcampeonato de España viene a ratificar el gran estado de forma de los chicos y chicas dirigidos por el técnico Ramón Gómez. Culmina, así, una temporada llena de éxitos que comenzó en Junio con  dos segundos puestos  y un tercer puesto en el Campeonato Regional Escolar de Triatlón,  lo que llevó a cuatro triatletas del  Hoces de Cuenca a formar parte de la Selección  de Castilla La Mancha de Triatlón; siguió en Agosto con la conquista del Campeonato y Subcampeonato Regional de la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha (Masculino y Femenino);  y termina este mes de  Septiembre con la conquista del Subcampeonato de España de Triatlón, broche de oro para la temporada 2010/2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios