El Equipo de Gobierno ha ofrecido al Grupo Municipal Popular llevar al Pleno del 2 de diciembre una proposición conjunta en la que se ponga de manifiesto el apoyo unánime del Ayuntamiento al proyecto del futuro Hospital Provincial Universitario de Cuenca y se inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a reanudar las obras cuanto antes, después de que el pasado 18 de noviembre, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, anunciará la paralización indefinida de las obras por razones económicas.
En la proposición también se solicita al Gobierno regional a que, en los ejercicios presupuestarios de 2012 y sucesivos, se contemplen las correspondientes partidas económicas para la ejecución del nuevo hospital de Cuenca, y se autoriza al alcalde de la ciudad a que lleve a cabo cuantas negociaciones sean necesarias con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para desbloquear este proyecto, considerado de interés regional.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha asegurado que la proposición que se ha trasladado al Partido Popular esta misma mañana para que haga las aportaciones que considere oportunas y alcanzar un consenso, “no es un texto político, sino un texto que defiende los intereses de Cuenca y de los conquenses”.
En este sentido, ha afirmado que “pese a los desencuentros que se hayan podido producir hay una cuestión sobre la que nunca nadie ha planteado dudas y es que Cuenca necesita este hospital, que es en lo que se centra la proposición”.
De este modo, Dolz ha recordado que el actual centro hospitalario “no reúne las condiciones necesarias para ofrecer una atención óptima a los pacientes, a pesar del esfuerzo que realizan sus profesionales para salvar el escollo que supone la falta de espacio y de medios”. Por el contrario, afirmó que el nuevo Hospital de Cuenca “no sólo ampliará sino que mejorará la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de Cuenca y de la provincia, pues será un centro más grande que dispondrá de servicios médicos hasta ahora inexistentes, como una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”.
Finalmente, el edil socialista ha hecho hincapié en que la construcción del nuevo Hospital Provincial Universitario “supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo en un momento muy complicado para el empleo, por lo que contribuirá a revitalizar la economía local y provincial”.
De Por todo ello Dolz ha considerado “imprescindible” la unión de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca para defender el proyecto del nuevo hospital.