www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno recuerda a la Junta que tanto “La Máquina real” como la iglesia de San Ándrés son de propiedad municipal
Ampliar

El Equipo de Gobierno recuerda a la Junta que tanto “La Máquina real” como la iglesia de San Ándrés son de propiedad municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2017, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno muestra su sorpresa ante el anuncio realizado por la Junta en el que se afirma que con el taller de empleo que concede el Gobierno Regional a la asociación cultural “La máquina real” se va a permitir avanzar en la creación del Museo Español del Títere en la antigua Iglesia de San Andrés de Cuenca.

Y lo hace porque tanto “La Máquina Real” como la iglesia de San Andrés son propiedad municipal y sin embargo, nadie de la Junta se ha puesto en contacto con la institución local para informar acerca de este asunto y poder realizar tal aseveración.

 

Critica que hayan difundido en medios de comunicación, y dado por hecho, un proyecto para el que no han contado en absoluto con la parte más interesada, es decir, con el Consistorio, que es el propietario de ambas infraestructuras.

Es más, añaden desde el Equipo de Gobierno, la iniciativa ha levantado ya revuelo entre las hermandades de la Junta de Cofradías, que tienen cedido el uso de ese espacio desde la semana previa a la celebración de la Semana Santa hasta la finalización de la misma para guardar los pasos procesionales y demás material.

Así, ya han trasladado al presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea un mensaje de tranquilidad explicando que ese convenio firmado entre ambas partes se mantiene y pueden seguir haciendo uso de la iglesia tal y como estaba establecido.

Por otro lado, indican que en reunión de la concejal de Cultura Marta Segarra con el diseñador de “La Máquina Real” Jesús Caballero la pasada semana se decidió que no era compatible alternar el uso de la iglesia como museo y como espacio para las hermandades. No obstante, si el proyecto sale hacia adelante, el Consistorio se ha comprometido a buscar un espacio cultural alternativo donde ubicarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios